sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesVeda electoral y campaña en las redes sociales

Veda electoral y campaña en las redes sociales

Buenos Aires.- La veda electoral a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo comenzó hoy a las 8 am. Alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos pre-electorales. No obstante, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector. La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada.

Además está prohibido durante la veda la portación de armas, el uso de banderas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas, según el Código Nacional Electoral; los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Los pre-candidatos presidenciales dieron cierre a sus campañas ayer con actos para la presentación de sus propuestas; además, sumaron a la campaña las redes sociales, contando sus propuestas en tweets y actualizaciones de estados en Facebook. A su vez, aprovecharán el vacío legal de las redes sociales en cuanto a la veda electoral, para hacerse leer y captar la mayor cantidad de votos en este medio.

“¿Quieren una vida mejor? El domingo vayamos a buscarla. La van a tener. Yo les aseguro que la van a tener. #MiVictoria”, de esta manera, Daniel Scioli, pre-candidato por el Frente para la Victoria (FpV), se refería a las elecciones del domingo en Twitter.

Nota relacionada: Scioli cerró su campaña con un acto en Tecnópolis

Por otro lado, el pre-candidato por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, invitó a los usuarios de la misma red social a completar el espacio en blanco: “¡Completá el espacio en blanco! #YoVotoXMassa el domingo porque:________”.

Nota relacionada: Sergio Massa cerró su campaña electoral para las PASO

Mauricio Macri, líder del PRO, no se quedó atrás y compartió una foto en Facebook, dónde se lo veía en el estudio de Animales Sueltos, mano a mano con Alejandro Fantino. Además, durante el día de ayer invitó, mediante su facebook oficial, a sumarse al hashtag #yolovotoaMM, acompañado de una foto.

Nota relacionada: Macri cierra la campaña apoyándose en las redes sociales y con un acto en Vicente López

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments