Vehículos chinos tienen mayor presencia en Argentina

253

Argentina.- Los vehículos chinos han venido ganando presencia en el país, donde ahora es más habitual observarlos en las calles tanto en versiones urbanas o deportivas, como en ediciones para las familias o el trabajo.

La más reciente novedad la dio hace dos semanas la compañía china de vehículos DFSK, que arribó a Argentina para comercializar varios modelos de utilitarios, según explicó la importadora Sidequip, encargada de la operación en el país sudamericano.

La importadora en un comunicado dijo que los modelos que DFSK venderá en Argentina están diseñados para dar la mejor y más versátil solución posible a cada negocio.

La compañía DFSK venderá en el país austral los modelos Serie C; el C31 Truck Cabina Simple, que puede transportar 1.250 kilos; el C32 Truck Doble Cabina, que tiene una medida de caja de 2,07 metros de longitud; el C35 Cargo Van, que presenta chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral; y la Pick Up 101, que cuenta con motor Dongfeng BG 13-20 y una capacidad de carga de 990 kilos.

Serafín Álvarez Tato, director de Negocios Automotrices del grupo SOCMA controlante de Sidequip, afirmó que les complacía “acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”.

El pasado 12 de diciembre fue el turno del fabricante automotriz chino Geely, que presentó en sociedad cinco de sus más recientes modelos.

Richard Lempert, director de Geely Argentina, resaltó que “la marca es del top 10 de vehículos chinos del mundo y que luego de años de trabajo, finalmente estaban orgullos de lanzar la marca en el mercado”.

La compañía en principio tendrá cinco modelos en Argentina, con dos versiones de la línea LC, la urbana y la cross; el 515 Hatch (cuatro puertas); el 515 Sedán (cinco puertas) y el gran sedán Emgrand, definido por Lempert como “el tope de línea”.

Geely ofrece a sus clientes una garantía única de tres años o 100 mil kilómetros en todos sus modelos y una red de concesionarios con presencia en las localidades de Bahía Blanca, Junín, Lanús, Villa Tesei, Lomas del Mirador, Gualeguay, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.