Veinte días de suspensión para Lulic

captura segundoenfoque - Veinte días de suspensión para Lulic

Veinte días de suspensión para Lulic

El jugador bosnio, Senad Lulic,  fue suspendido por la FIGC por su polémico comentario sobre el defensor de la Roma, Rüdiger. La Federación italiana no estimó que sus palabras tuvieran un claro carácter racista.

[pullquote]Hace dos años estaba en la ciudad de Stuttgart vendiendo calcetines y cinturones, y ahora se cree un fenómeno[/pullquote]

El volante bosnio de la Lazio, Senad Lulic,  fue suspendido este día jueves por 20 días, lo que hará que se pierda un partido de la serie A italiana, por unas declaraciones sobre Antonio Rüdiger, defensa de la Roma de nacionalidad alemana,  pero también de orígenes en Sierra Leona, que generaron polémica.

Las controversiales palabras las dijo a la cadena italiana Mediaset Premium, justo luego  de haber perdido con su equipo la Lazio el derbi ante la Roma por dos goles por cero.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) había abierto en su momento un proceso administrativo que terminó con la suspensión de 20 días alejados de las canchas para Lulic y adicionalmente una multa de 10.000 euros.

Hace dos años estaba en la ciudad de Stuttgart vendiendo calcetines y cinturones, y ahora se cree un fenómeno“, dijo Lulic.

Lo que no se estimó finalmente es si las palabras de Lulic tenían un carácter racista, lo que habría provocado seguramente una sanción mucho más importante.

lulic23 segundoenfoque - Veinte días de suspensión para Lulic

Según la prensa italiana, la suspensión del jugador empieza el día viernes y se cumplirá durante gran parte en el parón navideño del campeonato. Estará suspendido para un solo partido, programado ante el cuadro del Crotone el día 8 de enero por la 19ª jornada de la Serie A italiana.

En la serie A se han visto muchos comentarios racistas en el último tiempo, como el de De Rossi, también jugador de la Roma hacia el delantero de la Juventus de Turín, Mandzukic. En su momento llamo a este como gitano.

Todavía se espera que la liga italiana detalle si los comentarios fueron hechos con un claro tono racista o si simplemente se hicieron sin referencias racistas de algún tipo. La liga italiana es muy propensa a este tipo de insultos debido a la cantidad grande de jugadores de muchas nacionalidades, sobre todo del este de Europa.

Manuel Lares

Manuel Lares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email