miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesVela y Gio Dos Santos se caen de la Copa América

Vela y Gio Dos Santos se caen de la Copa América

México.- El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela y el jugador de los Ángeles Galaxy Gio Dos Santos se han caído de la lista del seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio para la Copa América Centenario, según informó este martes el técnico.

«Los dos coincidimos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, no está atravesando por el mejor momento y por su propio bienestar es mejor que tome un descanso. Fue una decisión dialogada y consensuada», explicó Osorio.

«Por ética, lo que se habló con Giovanni queda entre nosotros, pero tratar de entender sus razones es muy difícil, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil para mí dar un concepto al respecto», dijo el técnico colombiano.

En otras palabras el entrenador no entendía el por qué el jugador que milita en la MLS no había accedido a jugar con su país la Copa América, pero resaltó que seguirá llamándolo para próximas convocatorias.  Con respecto al llamado de Rafa Márquez dijo: “Le llamamos, no solamente por lo que da y significa en la cancha, sino por todo lo que hace fuera de ella, es muy necesario e importante para la selección».

Los que sí van a estar en la lista son el portero que milita en el fútbol español, específicamente el Málaga, Guillermo Ochoa y Diego Reyes, defensor de la Real Sociedad. Este torneo es visto por muchos jugadores americanos que juegan en el viejo continente como un estorbo porque coincide con sus vacaciones, ya que las ligas en su mayoría han terminado. Además del hecho que es un torneo que no estaba establecido en el año calendario de la FIFA sino que fue incluido en las postrimerías del año pasado.

Algunos técnicos de los equipos en Europa mencionaron que con la Eurocopa y la Copa América disputándose este año sus jugadores llegarían muy cansados para afrontar la nueva campaña que se viene, a lo que hay que añadir que este año también se juegan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments