viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesVelásquez: “La selección es una familia”

Velásquez: “La selección es una familia”

El defensa de la selección venezolana de fútbol, José Manuel Velásquez, se mostró orgulloso y a la vez satisfecho por el desempeño que tuvo en el partido en contra de México y también por el desempeño general del equipo venezolano que le jugó de igual a igual al equipo mexicano. Además, el defensa resaltó cual es la clave del conjunto venezolano.

Velásquez dijo que el que Venezuela haya llegado a la segunda fase del torneo no es cualquier cosa, sino que es producto de un trabajo que se ha venido realizando con el pasar del tiempo y ahora es que poco a poco se están viendo los resultados de ese trabajo. Según él, la selección de Venezuela es como una familia en la que uno deposita su confianza en el otro tanto en las buenas como en las malas y, si un compañero falla, el resto está ahí cerca para tapar su descuido y enmendarlo para seguir avanzando.

Tratamos de manejar la ventaja mínima que teníamos. Tuvimos una opción con la que pudimos tener dos goles de diferencia, pero no la pudimos embocar. (…) Pudimos liquidar el partido cuando íbamos 1-0 arriba. Ahora hay que enfocarnos a lo que viene”, dijo el central venezolano.

También resaltó que lo que están haciendo lo hacen por la gente de Venezuela, que en estos momentos pasa por una situación muy difícil en cuanto a lo social y económico, por lo que una buena campaña en esta copa de la selección nacional sería muy bien recibida adentro del país. La selección de Venezuela tiene en estos momentos el segundo proyecto de mano del nuevo entrenador Rafael Dudamel, quien tomó el cargo luego que el Chita Sanvicente dejara la selección.

Los resultados con Dudamel han sido infinitamente superiores a los de su antecesor, por lo que está muy bien visto hasta los momentos la actitud y el trabajo realizado por la crítica dentro y fuera del país. Han catapultado a la selección a un nuevo nivel dentro del panorama mundial. Venezuela enfrentará el próximo sábado con toda seguridad a la selección de Argentina, en lo que serán los cuartos de final de la Copa América Centenario.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments