Velatorio de Diego Maradona: así despidieron los argentinos a su máximo ídolo

Must read

Miles de argentinos, entre llantos y cánticos, se congregaron frente a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona, y así despedir a su máximo ídolo.

Las puertas de la sede gubernamental se abrieron poco después de las 6 de la mañana, para dar paso a los desconsolados hinchas que permanecieron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo. De este modo, los seguidores pudieron marchar frente al féretro cubierto con la bandera argentina y las casacas de Argentina y Boca Juniors con su número ’10’.

«Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida el amor», señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas, desde la ciudad de Tigre, para rendir tributo a Diego Maradona.

Lea también Así se despidieron los futbolistas de Diego Maradona

La despedida de un ídolo

El inicio del velatorio de Diego Maradona estuvo marcado por algunos forcejeos entre la gente y la policía, según información oficial.

El ingreso a la Casa Rosada está atravesado por un enorme lazo negro bajo el cual algunos hinchas ingresan a la capilla ardiente en desconsolado llanto.

velatorio de diego maradona

Por petición de la familia, se decidió acortar el velatorio de Diego Maradona de tres días a uno.

«Diego, te quiero por siempre!» gritó llorando uno de los primeros hinchas que ingresó a despedir a su ídolo en la capilla ardiente, desde la valla con la bandera argentina.

Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco.

En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.

«Fue el mejor del mundo, lo vamos a extrañar y nos rompió el alma con su partida», dijo a la AFP Diego Armando Cabral, un albañil de 29 años que fue bautizado en honor al futbolista.

Velatorio de Diego Maradona

La exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede presidencial para una despedida íntima.

Maradona tenía cinco hijos, dos de ellas, Dalma y Gianinna, con su exesposa Claudia Villafañe. Sus otros hijos, que tuvo con otras tres mujeres, son Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Según  el resultado preliminar de la autopsia, el ex astro sufrió una «insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón».

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte. Hacía años que Maradona había superado la adicción a las drogas duras; pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos

Su muerte provocó una conmoción mundial con mensaje de pésame desde todas partes del mundo. El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article