viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesVélez: amistoso y derrota

Vélez: amistoso y derrota

Villa Olímpica.- Esta mañana Vélez Sarsfield cayó 1-0 con Almagro, que ascendió a la Primera B Nacional, con el tanto que convirtió el Gordo Altamirano, tras una fallida salida del arquero Alan Aguerre. Se jugaron dos tiempos de 25 minutos.

La pretemporada de Vélez tuvo hoy el primer partido amistoso del 2016 bajo el mando del DT, Christian Bassedas, pero el resultado fue el mismo que el de los últimos partidos oficiales: derrota 1-0 con Almagro, por el tanto que convirtió Altamirano, la estrella del equipo “Tricolor” que dirige Fernando Ruiz, y que tiene de ayudante de campo al ex delantero del “Fortín”, Cristian Bardaro. El partido fue muy trabado, con poco juego, pero se vió bien claro lo que quiere Bassedas: un 4-1-4-1, con el mismo equipo con el cual había ensayado en la semana.

Almagro suponía un rival duro, que se prepara para su debut en la Primera B Nacional, ante Nueva Chicago, y que aprovechó una salida espantosa de Aguerre para sellar la victoria cuando se terminaba el primer tiempo de 25 minutos. Vélez tuvo la pelota, mostró sociedades de juego interesantes, pero que no concreta situaciones de gol frente al arco rival. Los jugadores que comanda Ruiz se mantuvieron con una defensa sólida y no pasó sobresaltos en la segunda parte, mientras que Vélez debió conformarse con tener la pelota sin generar jugadas de interés. Almagro fue práctico y se llevó el 1-0 para José Ingenieros con el objetivo de mantener la categoría en la B Nacional.

Las imprecisiones son la gran contra que tiene el equipo de Bassedas, que deberá mejorar y mucho para la competencia oficial, no debiendo descuidar de sumar puntos porque se complicará con el promedio del descenso en próximos torneos, cuando aumenten la cantidad de descensos y sea más complicado tener la obligación de engrosar el coeficiente.

Los suplentes de ambos equipos se enfrentaron en un segundo partido desarrollado después de los titulares y los juveniles de Vélez derrotaron 1-0 a sus pares de Almagro, por el gol de Braian Cufré.

Resumen

Vélez 0: Alan Aguerre/ Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez/ Leandro Somoza/ Jorge Correa, Leandro Desábato, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo/ Mariano Pavone.

DT: Christian Bassedas

Almagro 1: Agustín Gómez/ Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Adrián Torres/ Federico Sardella, Ariel Cháves, Diego Medina y Diego Nicolaiesvky/ Matías Ruiz Sosa y Oscar Altamirano.

DT: Fernando Ruiz

Gol: Oscar Altamirano

Cancha: Villa Olímpica (Vélez)

Nota: se jugaron dos tiempos de 25’

Santella

Una visita ilustre

Julio Santella, el preparador físico que fue campeón de América y del Mundo con Vélez siendo Carlos Bianchi el DT fue invitado por el actual entrenador, Christian Bassedas, para que compartiera la cena con los jugadores del “Fortín”, a propósito de la concentración previa de cara al partido de hoy a la mañana ante Almagro. Bassedas le abrió las puertas y Santella fue más que bienvenido con sus anécdotas y recuerdos.

Pastillitas

*¿Renueva Romero?: Rumores indican que habría avanzado la renovación del contrato, que vence en Junio y en Vélez esperan hacerlo para capitalizar una futura venta del mediocampista central.

*Buscan otro delantero: La comisión directiva del “Fortín” sigue buscando un segundo atacante, algo que no le molestaría a Bassedas por lo que declaró en la semana, y sería un nombre que manejan en secreto para que no se caiga la negociación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments