sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesVélez goleó 3-0 a Argentinos

Vélez goleó 3-0 a Argentinos

La Paternal.- Por la tercera fecha del Torneo de Transición, Vélez atendió a domicilio a Argentinos Juniors por 3-0 con dos goles Mariano Pavone y una joyita de Hernán Toledo en el segundo tiempo. Matías Martínez se fue expulsado en el local.

El “interzonal” enfrentaba a dos equipos separados apenas por 40 cuadras en la misma avenida: Alvarez Jonte. Argentinos y Vélez se cruzaron en el “clásico” de la fecha que tuvo a la visita muy bien plantado en la cancha, decidido a lastimar al rival de entrada. A los seis minutos Fabián Cubero le metió un pase al “Tanque” Pavone que se dio vuelta y convirtió el gol que abrió el marcador del partido.

Tres minutos después, Pavone aprovechó un gran desborde de Toledo que cabeceó Asad defectuosamente, y el ex Estudiantes se la cruzó al arquero Vargas para establecer el 2-0 en tan solo nueve minutos.

Al “bicho” le costó reaccionar: Vélez fue práctico capitalizando cada error de su rival y Argentinos mostró una apatía general que sólo se rompió a los 26 minutos con un remate que se fue por muy poco de Lautaro Rinaldi. Asad mandó por arriba del arco un cabezazo que pudo haber aumentado la cuenta. Un despeje en extremo y un tiro de Zelaya fue lo único que pudieron hacer los dirigidos por Carlos Mayor.

El segundo tiempo arrancó con el golazo de Toledo: se combinaron Correa y Cufré pero una vez que el pibe de 20 años agarró la pelota empezó a desbordar y despatarró a toda la defensa de Argentinos para cruzar su tiro al arquero Vargas. 3-0 para el “fortín” que jugó tranquilo con el resultado a favor y hasta se dio el lujo el DT Bassedas, que cumple 43 años hoy, de meter en cancha al mediocampista paraguayo Blas Cáceres, que mostró movilidad y pase, buscando ser opción en el once inicial.

Aguerre salvó a Vélez tras un córner cuando la pelota quedaba dando vueltas en el área. Argentinos no pudo hacer nada, fue pura impotencia y Matías Martínez se fue expulsado por Rapallini tras una doble amarilla.

Vélez jugó sobrio y bien, tuvo la joyita de Toledo en una noche ideal en la que salió  todo bien. Argentinos deberá mejorar y mucho ya que apenas sacó 1 punto de nueve en disputa. El “Fortín” volvió a ganar dos encuentros seguidos después de mucho tiempo, mostrando una mejoría respecto al inicio de campeonato.

Resumen:

Argentinos 0: Vargas/Laso, Martínez, Freire, Benítez/Romero, Ledesma, Cabral, Rodríguez/Rinaldi y Zelaya

DT: Carlos Mayor

Expulsado: Martínez 88’

Vélez 3: Aguerre/Cubero, Nasuti, Amor, Pérez/Asad, Somoza, Cufré, Toledo/Correa y Pavone

DT: Christian Bassedas

Goles: Pavone 6’ y 9’, Toledo 48’

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments