sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesVélez goleó a Acassuso y avanzó a Octavos

Vélez goleó a Acassuso y avanzó a Octavos

Córdoba.- En el último partido de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Vélez le ganó a Acassuso por 3-0, con dos goles de Milton Caraglio y uno de cabeza de Emiliano Amor. Éste cotejo, se jugó en la cancha de Instituto. Por primera vez, el Fortín accedió a la fase de Octavos en ésta competencia.

Prometía ser un encuentro muy friccionado. Los jugadores del equipo de la Primera B Metropolitana, Acassuso, salieron con todo a enfrentar el compromiso mas importante de su historia. A los 30 segundos debió haberse ido expulsado Friedrich, por un codazo a Agustín Doffo, el pibe muy hábil que tiene Vélez. Se cansaron de pegarle lor rivales y el árbitro, Yamil Possi, fue demasiado permisivo.

Cuando todavía había gente entrando a la cancha, a los 6 minutos del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Nicolás Delgadillo cayó en el área y. luego de un pase de cabeza de Fabián Cubero, Milton Caraglio le rompió el arco al “Quemero”, y Vélez se ponía rápidamente en ventaja, como para ganar tranquilidad.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguieron dominando al rival, tratando de manejar la pelota por abajo, con buenos encuentros entre Doffo y Delgadillo, quien tuvo un remate que se fue afuera tras una mala salida de un córner de Acassuso. Los de Walter Otta mostraron muy poco de lo que, quizá, podrían haber dado. Sólo cortaron con falta la movilidad de Doffo. Un tiro libre de Delgadillo, cuando terminaba el primer tiempo, que se fue al tiro de esquina, mostró a un Vélez que mereció marcar más goles. También Caraglio tuvo un remate desviado.

El complemento mostró más adelantado al conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y lo pagó caro. Otra vez a los 6 minutos y otra vez producto de la excelente pegada de Nico Delgadillo, un perfecto cabezazo de Emiliano Amor que se convirtió en el 2-0, que parecía liquidar el partido.

Pese a que tuvo un remate de Ada, Acassuso dio muestras de cansancio y se notó las dos categorías de diferencia que hay entre un equipo y otro. Tantoel arquero Alan Aguerre, como el defensor Lautaro Giannetti, fueron muy seguros en las pocas intervenciones que tuvieron.

A los 33 del segundo tiempo, una buena jugada entre Yamil Asad y Milton Caraglio, terminó con un remate del goledor que fusiló al arquero de Acassuso, y se transformó el 3-0.  ¿Era para goleada? Honestamente, no, pero Vélez fue muy pragmático con la ventaja conseguida muy pronto en el partido.

Para el equipo de Liniers es un resultado que tiene que funcionar como envión anímico para volver a ganar en el campeonato de Primera División, en el cual lleva 5 encuentros sin festejar.

Fue un partido muy bueno de los pibes, no sólo por ganar, sino por el nivel de solvencia y de contundencia mostrado, ante un rival que pudo haber complicado más con tantas patadas que pegó.

Vélez se medirá ante Gimnasia (LP),en los Octavos de Final de la Copa Argentina, fase a la que accedió por primera vez desde que la competición se volvió a jugar en 2012.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments