Deportes

Vélez – Independiente: La previa

Liniers.- El Vélez de Bassedas recibirá al Rojo este domingo a las 17:45hs en Liniers en un duelo donde a ambos solo le sirve la victoria si desean seguir con chances en el campeonato.

Tras el empate de Godoy Cruz ante Gimnasia, ambos equipos están obligados a ganar para acercarse a la cima del torneo y achicar distancias del líder. Seis puntos son los que separan a Vélez e Independiente de la punta cuando restan solo 4 fechas para la culminación del campeonato.

Es por esto que el choque de este domingo a las 17:45 en el José Amalfitani es sumamente interesante, donde se juegan más que solo tres puntos, y donde solo vale ganar o ganar, ya que el empate no le sirve a ninguno. Mientras Vélez viene de dar el golpe y derrotar a Central en Rosario por 3 a 2, el Rojo no pasó del empate ante un flojo Olimpo.

Si bien Vélez de ganar quedaría muy cerca, su técnico no se mostró para nada exaltado por quedar cerca de la punta, ya que hoy en día la prioridad es seguir manteniendo el nivel de juego que se vio en los últimos encuentros por sus dirigidos. En tanto, a Mauricio Pelegrino se le empieza a achicar el margen de error, y si no gana, su futuro quedará casi terminado en la entidad de Avellaneda.

Para el armado del once, Christian Bassedas tendrá varios problemas ya que no podrá contar con Pavone ni Correa, dos de sus mejores jugadores y fijos indiscutibles en su formación titular. Ambos siguen con sus molestias musculares y aunque se esperaba que pudieran llegar al encuentro del domingo, los jugadores no evolucionaron y continuaran al margen del equipo. Los que sí podrán volver son Toledo y Maxi Romero, quienes sí pudieron recuperarse de sus molestias y estarán a disposición del entrenador. La principal novedad en el conjunto de Liniers es el ingreso de Fabián Assman (ex Independiente) en lugar de Aguerre para defender los tres palos del “Fortín”.

Por el lado de Independiente, Pelegrino volvería al 4-2-3-1 con el ingreso de Aquino por el Tanque Denis, quien otra vez irá al banco de suplentes. Además también se espera la vuelta de Víctor Cuesta junto a Ortiz, ausente ante Olimpo por acumulación de tarjetas, en lugar de Emanuel Aguilera y el “Torito” Rodríguez.

 

Formaciones:

 Vélez: Assman, Cubero, Nasuti, Gianetti, Bella, Albarenga, Desabato, Cáceres, Asad, Toledo y Zavala.

Independiente: Campaña, Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico, Ortiz, Méndez, Aquino, Rodríguez, Rigoni y Fernández.

Árbitro: Mariano González

Día y Horario: Domingo 17:45 hs, Estadio José Amalfitani (Vélez).

Marketing Digital Experience

Eneas Tomas Dell'oglio

Eneas Tomás Dell´Oglio, 18 Años. Columnista en Segundo Enfoque, Sección Deportes y Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en UNLaM. Segundo Enfoque me da la posibilidad de expresarme libremente. Buenos Aires.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close