sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesVélez no sostuvo el partido y Rafaela se lo empató

Vélez no sostuvo el partido y Rafaela se lo empató

Buenos Aires.- En la continuidad de la Fecha 20 del Torneo de Primera División, Vélez y Rafaela empataron 2-2 en un intenso partido jugado en el Estadio José Amalfitani. Matías Pérez Acuña y Yamil Asad marcaron para el “Fortín”, mientras que Franco Jominy y Osmar Ferreyra, igualaron dos veces para el conjunto del oeste santafesino. Los de Liniers llevan seis partidos sin ganar.

A los dirigidos por Miguel Angel Russo no podía haberse presentado mejor el partido: un tiro libre, a los tres minutos, que generó que Matías Pérez Acuña estuviera solo para marcar el 1-0 tras un despeje de la defensa rival y ni el arquero De Giorgi pudiera evitar la caída de su arco.

A partir de allí los jugadores que dirige Leonardo Rubén Astrada comenzaron a manejar la pelota, con poca profundidad e imprecisiones. No parecía que Vélez pudiera pasar mayores sobresaltos, pero los pibes no pudieron sostener un resultado favorable casi desde el vestuario.

Un centro desde la derecha que Franco Jominy agarró en el área para estampar el empate cuando se terminaba el primer tiempo. Se fueron 1-1 al descanso en la etapa inicial que, salvo los goles, no había pasado prácticamente nada.

Lejos de encontrar un funcionamiento coherente, se volvió a ver un equipo de Vélez muy tibio, falto de fútbol, la mitad de la cancha fue muy floja en rendimiento, y Russo no le encontró la vuelta. Rafaela usó mucho los laterales y cruzó todo el tiempo pelotazos a una defensa fortinera muy mala, que temblaba ante cada ataque del rival.

Sin embargo, entró Yamil Asad en una movida del DT para tratar de ganar el partido. Y a los 68 minutos un buen encuentro de varios toques entre Agustín Doffo y Yamil Asad, terminó con un remate del hijo del “Turco” que el defensor  Rodrigo Colombo ayudó a empujar al arco para que Vélez se pusiera 2-1 al frente.

Más tarde, la agarró el Malevo Ferreyra tras una cesión de Jominy, gran figura del partido, y remató esquinado para marcar el empate a falta de 10 minutos para terminar el encuentro. Alan Aguerre no pudo hacer nada.

El equipo local totalmente desarmado pagó caro sus desatenciones ante un conjunto santafesino que manejó mucho más tiempo la pelota pero no tuvo la profundidad necesaria para llevarse los tres puntos. Además, De Giorgi se convirtió en el héroe de la visita en el tiempo adicionado, tras tapar una gran pelota a Doffo y un mano a mano a Milton Caraglio. Ni eso le salió a Vélez.

Terminó siendo justo el empate, los dos equipos con sus errores, virtudes y flaquezas futbolísticas, entregaron un entretenido partido con cuatro goles. De esta manera, Vélez lleva seis partidos sin ganar por el torneo local pero, al menos, no perdió un partido que iba ganando. Pero sumó un punto pudiendo haber ganado y cortar la racha. Para Rafaela el castigo fue mayor porque empezó perdiendo, lo empató dos veces pero manejó más tiempo la pelota y no lo supo aprovechar. En la próxima fecha, la V azulada visitará a Colón en Santa Fé, y Atlético Rafaela recibirá en su casa a Newell’s.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments