domingo, diciembre 5, 2021
InicioCulturaVendida partitura de Bach por 3 millones de euros

Vendida partitura de Bach por 3 millones de euros

Londres.- La casa de subastas Christie’s, en Londres, abrió la subasta por una partitura de Bach, la cual se vendió en 3 millones de euros.

La partitura singular del músico Johann Sebastian Bach fue vendida a un comprador chino privado por 3 millones de euros, según información de la casa de subastas Christie’s, en Londres, que en esta oportunidad también vendió una chaqueta de cuero y otras posesiones de Albert Einstein, como un reloj suizo de bolsillo.

Vendida partitura de Bach por 3 millones de eurosEn este caso, la chaqueta de cuero de Einstein fue vendida por 130.000 euros. Esta pieza ha aparecido en varias fotografías del científico, cuando se encontraba en el apogeo de su fama, a mitad de los años 30.

Según el especialista Thomas Venning, esas fotos se tomaron después de que Einstein pidiera la residencia permanente en Estados Unidos, alrededor de 1933, después de dejar la Alemania nazi. Además, agregó que la chaqueta capturaba el humor de Einstein al momento de que se embarcara en una nueva vida en Estados Unidos.

También estimó que la vestimenta procedía de la ascendencia “directa” del científico alemán y según la casa de subasta todavía huele intensamente a pipa. La pieza más costosa de la colección de Einstein fue un reloj de bolsillo suizo que logró llegar a 315.000 euros, diez veces más del valor estimado que se tenía. Igualmente, se vendió un juego para niños de madera del físico por 74.000 euros.

Por otro lado, la partitura de Preludio, Fuga y Alegro BWV 998, obra que se compuso por Bach entre 1740 y 1745, provino de una colección privada anónima que había sido vendida por última vez en 1969.

El documento fue ofrecido en Londres por un valor evaluado entre 1,7 y 3 millones de euros. La obra escrita para laúd y clave tiene una gran particularidad por su escritura a mano que es considerada elegante y fluida, según el experto Thomas Venning. Bach compuso la pieza en dos páginas junto al famoso laudista alemán Silvius Leopold Weiss (1686-1750).

La casa de subasta indicó que la recaudación final será destinada a una institución musical. En la actualidad, menos de diez composiciones completas de Bach están actualmente en manos privadas, entre ellas dos obras instrumentales y seis cantatas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments