Venecia, la ciudad edificada sobre las aguas

358

Venecia está formada por un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes, ubicada en el noreste de Italia y, como dato importante, su centro histórico lo declararon Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde Mestre el turista puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.

Cuando eligen a Venecia como destino para vacacionar, hay que tener la certeza de que los días de descanso estarán dotados de romanticismo y tranquilidad características de la ciudad edificada sobre las aguas. 

venecia

La isla atrae cada año a millones de visitantes. Los atractivos turísticos que posee son innumerables: museos, palacios, iglesias y fuentes constituyen parte del decorado que fascina a los turistas. Venecia la conforman seis distritos llamados Sestiere, subdivididos en seis islas

La mayoría de los atractivos turísticos de la región son considerados patrimonios, como por ejemplo las plazas, en las que destaca la de San Marcos, una de las más conocidas, con su suelo de losas de piedra de Istria y, delimitada por edificios famosos: al fondo, la fachada de la Basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal y la Torre dell’Orologio.

Los palacios también tienen protagonismo en la hermosa ciudad italiana, son más de diez los que los turistas  pueden apreciar durante la visita.

Asimismo, los templos religiosos resultan paradas obligatorias durante la estadía en la isla europea como por ejemplo la basílica de San Marcos, la de Santa Maria Gloriosa dei Frari, la de San Giorgio Maggiore, la Iglesia del Redentore, la de San Rocco y de San Salvador.

Otros lugares de interés para los visitantes son la Biblioteca de San Marcos, el Arsenal de Venecia, la galería de la Academia, el Teatro La Fenice y el majestuoso Gran Canal con 3800 metros de longitud, de 30 a 70 metros de anchura y 5 metros máximo de profundidad.

Gastronomía en Venecia

La gastronomía de Venecia es influenciada por las variedades mediterráneas y es practicada por el mundo entero. En Venecia existe una oferta gastronómica variada. Desde las Rosticcerie, como las Trattorias, que tienen precios accesibles, hasta los más elegantes y sofisticados restaurantes.

Lea también:Conoce París, la ciudad del amor y la moda




One thought on “Venecia, la ciudad edificada sobre las aguas

    Comments are closed.