venezolanos en el mundo

Venezolanos en el exterior también manifestaron este 23 de enero

258

A la par movilización en Caracas, capital de Venezuela, promovida por la oposición y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, miles de venezolanos en el exterior también se manifestaron este miércoles, 23 de enero, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos residenciados en países como Australia, España, Suiza, Hong Kong, Dubai y Australia se sumaron desde tempranas horas a la primera protesta de venezolanos en el exterior, apoyando a sus connacionales.

“Tenemos que darle fuerza a todos los venezolanos dentro de Venezuela, fuerza para que salgan a la calle, fuerza para que resistan”, dijo una de las personas que asistió a la protesta en Melbourne.

Gran parte de los venezolanos y de la comunidad internacional no reconocen a Maduro como presidente tras juramentarse para un segundo periodo de seis años, luego de reelegirse en elecciones calificadas como fraudulentas.

“Libertad, libertad” y “Maduro usurpador” fueron las consignas que más se dijeron en las manifestaciones en las que participaron jóvenes, personas de la tercera edad y niños.

Lea también República Dominicana votará contra el Gobierno de Maduro en la OEA

Las reacciones de los venezolanos en el exterior

En Bogotá miles de venezolano celebraron la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela. En dichas celebraciones hizo presencia el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y posó con un grupo de personas, durante las manifestaciones en Bogotá.

Mientras que en Quito, frente a la Embajada venezolana, al menos un centenar de venezolanos se congregó para celebrar la juramentación de Juan Guaidó como “presidente de Venezuela”.

En Madrid, España, decenas de venezolanos se concentraron frente al Congreso de Diputados contra el régimen de Venezuela.

A su vez, los venezolanos residenciados en Chile se congregaron en la Plaza Italia de Santiago para mostrar su apoyo al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aunque el Gobierno Mexicano no reconoce a Guaidó, miles de venezolanos radicados en México fueron hasta Embajada de Venezuela en el DF para apoyar al líder de la Asamblea Nacional.

Grupos de venezolanos en San José de Costa Rica también celebraron la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

En Uruguay también hubo manifestaciones de venezolanos que apoyan a la Asamblea Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *