domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesVenezolanos firman para activar revocatorio a Maduro

Venezolanos firman para activar revocatorio a Maduro

Caracas.- Ayer miercoles los venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro respondieron al llamado de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) – coalición opositora – y acudieron masivamente a los puntos de recolección de firmas desplegados a lo largo del territorio nacional para estampar sus firmas y huellas, y así poder cumplir con las primeras 195,721 firmas requeridas para activar el proceso de revocatorio al mandato de Maduro.

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo esta mañana a los periodistas que “La convocatoria ha sido masiva, esperamos en pocas horas tener el 1 por ciento que son unas 196,000 firmas, pero no nos vamos a quedar en el 1 por ciento, nosotros vamos a recoger todas las firmas que podamos, pero nos hemos planteado la meta de hacerlo entre el día de hoy y el día de mañana”.

Al son de consignas como “y va caer y va caer, este gobierno va caer” y con banderas y gorras tricolor, desde tempranas horas los ciudadanos ya se empezaban a formar en las filas en los puntos dispuestos en Caracas. Desde el punto ubicado en la Plaza Alfredo Sadel, Ricardo Lares quien es coordinador del municipio Baruta del partido opositor Voluntad Popular, en referencia a las 5.000 firmas planteadas como meta para este punto señalo «Estamos seguros de que superaremos esa meta con creces».

IMG_20160428_031224

 

El alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky señalo en su twitter que para las 9:50 pm en el Hatillo se habían recabado 6.320 firmas.

En el estado Carabobo, el coordinador de Primero Justicia (PJ) – partido opositor – Armando Amengual, anuncio que para el final de la jornada la meta estimada de 55.000 firmas que se habían planteado habían sido superada con creces, recordando que solo se requerían 15.946 firmas en este estado.

IMG_20160428_031925

Juan Guaido, diputado a la asamblea nacional por el estado Vargas, realizo un recorrido por este estado costero e indico que ya para antes de las 10 de la mañana se habían logrado recolectar las firmas necesarias en este estado, aproximadamente 10.000 firmas.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno se encuentra afectado por una severa crisis, critico este miercoles el proceso de referendo afirmando que «nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política. Estaré aquí por lo menos hasta 2018». Aprovecho transmision tambien para repudiar los saqueos en algunas ciudades el pais y hacer un llamad de unión a los venezolanos.

El inicio de este proceso se da luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela entregara los formularios solicitados por la coalición opositora para recoger las firmas que se precisan. De acuerdo a lo dispuesto en la legislación venezolano, la oposición deberá recabar en ese formulario 195.721 firmas en todo el país, que representaría el 1% de los venezolanos inscritos en el registro electoral. Posteriormente, en una segunda fase se deberán recoger las firmas del 20% de los ciudadanos inscritos en el registro electoral – aproximadamente 4 millones – requisito que una vez cumplido daría luz verde para que el ente electoral le ponga fecha a la convocatoria de las urnas. La oposición espera que la fecha del revocatorio se pauteentre noviembre y diciembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments