jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesVenezolanos marcharán por referéndum

Venezolanos marcharán por referéndum

Caracas.- Líderes de la oposición venezolana convocaron a una gran marcha el 1° de septiembre para exigir el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se dirigieron al país a través de la red social Twitter para anunciar una gran movilización en Caracas el próximo 1° de septiembre para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cesen los retardos en torno a la activación del referéndum revocatorio contra el mandatario nacional.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que el pueblo de Venezuela se encuentra harto y no acepta más retraso en la decisión del máximo ente electoral, por lo que instó a los ciudadanos a unirse a la convocatoria.

[pullquote]Para lograr el cambio es necesario avanzar en la lucha cívica[/pullquote]

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, recalcó que la MUD ya cumplió con todos los requisitos necesarios para realizar el revocatorio este año.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respaldó el llamado a la calle y se encuentra haciendo un recorrido por todo el país para promover la participación ciudadana en el proceso de revocatorio. «Recorrer y organizar a Venezuela no se hace de un día para otro, la clave de lo que estamos haciendo está en la organización , en no improvisar, en lograr los objetivos, vamos por el 20%, tenemos que movilizar gente de todos los estados de Venezuela», explicó.

Venezolanos marcharán por referéndum

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, envió un mensaje a través de su esposa Lilian Tintori, en el que mostró su apoyo a la marcha convocada. «Para lograr el cambio es necesario avanzar en la lucha cívica. Sin la presión popular de un pueblo organizado la dictadura se fortalece. Pronto estaré junto a ustedes recorriendo el país de norte a sur, de este a oeste. Fuerza, hermanos. Fuerza y Fe que ya viene la mejor Venezuela», dicen los mensajes publicados en la red social Twitter.

Por otra parte, Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, afirmó que el Gobierno Nacional tiene miedo porque si se realiza el revocatorio este año, serán derrotados por más del 80% del pueblo venezolano. Asimismo, dijo que es «insólito» que el país deba volcarse a la calle para exigir un derecho constitucional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments