Venezolanos presentarán en Nueva York emprendimiento sobre turismo

112

Venezuela.-  Zomoz Venezuela es el emprendimiento de turismo venezolano que representará al país en Nueva York, Estados Unidos.

El emprendimiento Zomoz Venezuela fue presentado durante la primera edición del Challenge Cup y 1776 Caracas, el cual fue celebrado el pasado jueves 21 de septiembre, y en donde resultó como ganador este equipo.

¿Cuál es la propuesta de  Zomoz Venezuela? Pues, es una startups que  presenta a través de una aplicación los hermosos paisajes del país con sus desiertos, playas, selvas y montañas.

Es por eso que resultó la ganadora del primer lugar de la competencia e irá a representar al país en el concurso Challenge Cup final en la ciudad de Nueva York en noviembre.

El país caribeño y sus ciudadanos se reinventan en el turismo. Ecoem es una incubadora de emprendimientos con sello venezolano que junto con la red global de innovación con sede en Washington DC 1776 se alió para traer a Venezuela por primera vez este evento, donde resultó ganadora Zomoz Venezuela.

El concurso en sí consistió en presentar propuestas para hacer ciudades más inteligentes, con facilidades en el acceso a la salud, impulsar la educación, entre otros. Los finalistas de la noche fueron el equipo que presentó la iniciativa en el sector turismo.

Francisco Monteverde y Atilio Ferrando, cofundadores de Zomoz Venezuela, recibieron el premio en el podio, y en pocas semanas estarán presentando este innovador emprendimiento en Nueva York, el cual se medirá con otros mejores startups de la región y el mundo.

En segundo lugar quedó Vikúa con una propuesta para solucionar el desarrollo de ciudades inteligentes. En tercer lugar fue para Pegasi, cuyo emprendimiento presentaba un registro que aloja la información relacionada con la historia clínica del paciente.

El cuarto lugar fue para Biomekatrónica, con una propuesta para diseñar y fabricar impresoras 3D de prótesis y órtesis a bajo costo para miembros inferiores y superiores.

Durante  el concurso, el jurado estuvo conformado por Anna de Lucca, directora de Sybven; Horacio Velutini, fundación Venezuela sin Límites; Oscar Doval, CEO del Fondo Inmobiliarios de Venezuela; Oscar Doval, presidente de Banesco Venezuela; Rafael Alfonzo, expresidente de Alfonzo Rivas; y Mariana Frías, directora de ARS publicidad.