Venezolanos se unieron este fin de semana a las marchas contra Maduro

136

Luego de que un grupo nutrido de venezolanos manifestara frente a la embajada de Venezuela en Argentina para apoyar al presidente de la nación sudamericana, otros de sus conciudadanos decidieron unirse a las marchas contra Maduro en nuestro país.

Frente a la convocatoria de la “manifestación mundial” que realizó el presidente “encargado” de Venezuela y dirigente de la oposición, Juan Guaidó, cientos de venezolanos se reunieron en la Facultad de Derecho de la UBA con carteles y banderas para manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y solicitar “elecciones libres”.

Mirá también: Movimientos De Izquierda Argentinos Marcharon En Apoyo A Nicolás Maduro

Una politóloga venezolana que se encontraba apoyando la manifestación, María Gabriela Romero, de 24 años, señaló:

“Es un protesta que se convirtió en una fiesta. Ha vuelto la esperanza al pueblo venezolano, la esperanza que alguna vez vamos a poder volver y que es más pronto de lo que pensábamos”, reseñó La Nación.

Diferentes ciudades del mundo se plegaron a las marchas contra Maduro

Lo mismo pasó en diferentes ciudades del mundo, con la triple consigna de “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. Los migrantes en la Argentina se manifiestan en medio de la grave crisis política, social, económica y humanitaria que sacude a la nación sudamericana.

Músicos que formaron parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela y orquestas regionales tocaron música folclórica caribeña que le dio un tono alegre a la marcha.

También había ciudadanos argentinos, así como líderes políticos que estuvieron acompañando desde el principio, como los diputados oficialistas Waldo Wolff, Karina Banfi y Eduardo Amadeo.

“Queremos que sepan que no somos sólo nosotros. El Parlamento Europeo también se expresó. Tenemos una comunidad internacional organizada en pos de la democracia de Venezuela”, señaló a la multitud a través de un megáfono Cornelia Schmidt Liermann, diputada nacional por Cambiemos.

“Cuando se trata de derechos humanos, no se puede ser neutral”, explicó en un mensaje hacia la postura que tomaron países como México y Uruguay.

Algunas organizaciones que llamaron a la marcha son VenMundo, Alianza por Venezuela, Venezuela Somos Todos, Resistencia Sin Fronteras, Sin Mordaza, Solidaridad Activa, Primero Justicia y Voluntad Popular, publicó NA.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *