apagon venezuela

Venezolanos vivieron nuevamente un gran apagón

268

La tarde de este lunes 25 de marzo, los venezolanos fueron sorprendidos por un nuevo gran apagón. Cerca de las 13:15 horas una nueva falla en el sistema eléctrico de Venezuela volvió a sumir a los pobladores en el caos y la incertidumbre.

Al menos 13 de los 23 estados que conforman el país resultaron afectados, según reportes de medios locales. Este nuevo hecho duró cerca de tres horas.

Asimismo, las comunicaciones volvieron a fallar como resultado de un colapso en el servicio eléctrico y de telecomunicaciones, dejando a los venezolanos sin acceso a internet ni señal telefónica. Mientras que la propia televisión estatal, Venezolana de Televisión (VTV) salió del aire.

Por su parte, funcionarios del Gobierno venezolano aseguraron que, al igual que el anterior, este nuevo gran apagón forma parte de un “plan para desestabilizar el régimen de Nicolás Maduro” y que además es obra del inquilino de la Casa Blanca y sus asesores.

“Hemos recibido un nuevo ataque al centro de transmisión y carga del Sistema Eléctrico Nacional para sacar de funcionamiento las máquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar localizada en Guri, en Guayana”, afirmó el Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Lea también Venezuela sufrió el peor y más prolongado apagón de la historia

Un segundo gran apagón en Venezuela

Cuando el cuadro parecía haberse restablecido, se registró un nuevo “ataque” el mismo lunes 25 de marzo, a las 21:47 hora local, en el patio de transmisión del Guri, “afectando los tres autotransformadores que lo componen y el cableo imprescindible a fines de la transmisión”, informó Rodríguez.

Así, la capital venezolana y gran parte del país quedaron nuevamente a oscuras como consecuencia de un incendio provocado en la central hidroeléctrica “El Guri”, según informó Jorge Rodríguez a través de Twitter este martes.

Asimismo, el ministro venezolano compartió en sus redes algunas fotografías del hecho, detallando además que el fuego se logró contener sobre las 8:45 horas de este martes.

A su vez, Rodríguez acotó que las máquinas de generación y transmisión de electricidad quedaron totalmente calcinadas, suceso que provocó la caída en el sistema eléctrico nacional, afectando alrededor de 20 estados.

Tanto el ministro como el gobierno venezolano atribuyeron el siniestro a una “guerra eléctrica” dirigida por Estados Unidos y perpetrada por “grupos de la derecha venezolana”.

Hasta el momento solo en algunas zonas del Distrito Capital se restableció el servicio de energía.




5 thoughts on “Venezolanos vivieron nuevamente un gran apagón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *