Venezuela: 127 países participaron en la oferta pública del Petro

62

Venezuela.-  127 países participaron en la oferta pública de la criptomoneda Petro que inició este miércoles, según informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro“, señaló Roa a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Desde el 20 de febrero, hasta el 20 de marzo, la criptomoneda venezolana estuvo en etapa de preventa, en la que logró sumar más de 5 mil millones de dólares en intenciones de compra.

Según el papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema de cifra, el 44% de los 82,4 millones de petros se ofrecería en una preventa privada y en la oferta inicial pública; mientras que 38,4% quedaría para la venta privada.

AVN publicó que el 17,6% restante lo retendría la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

Esta actividad contó con la asistencia de 127 países:

Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

El Petro está respaldado por las reservas de petróleo y otras riquezas de Venezuela

En oposición a los más de 1.500 criptoactivos que existen a nivel mundial, el Petro es el único que está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Por otro lado, el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, informó la tarde de este viernes 23 de marzo, que inició la venta pública del Petro.

“Todas las personas jurídicas y naturales pueden comprar desde este momento el Petro a través de la página web”.

“El Petro supera los 5 mil millones de dólares de intenciones de compra, con más de 200 mil propuestas de inversión de más de 133 países”.

Asimismo, se creó la Petro Billetera “para el resguardo y ahorro de los usuarios del Petro que puede descargarse a través de la página web: http://www.elpetro.gob.ve”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela