Venezuela: 238 operaciones en 1° día de activación de casas de cambio

117

Venezuela.- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó el registro de “238 operaciones por 209 millones 916 mil pesos colombianos durante el 1er día de activación de las casa de cambio en la región andina”.

La información se dio a conocer por el mandatario regional a través de una entrevista realizada por un medio de comunicación radial del estado, donde además resaltó que en las cinco casas de cambio que hay en el estado Zulia hubo 209 operaciones por 108 millones 810 mil pesos colombianos.

Para ser el primer día, el gobernador comentó que se alcanzó “el número total de 443 operaciones en efectivo por 390 millones 726 mil pesos colombianos“.

Asimismo, Vielma Mora extendió la invitación a las personas naturales que desean realizar transacciones vía casa de cambio, recordando que “el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares por efectivo y 300 dólares por transferencia que serán entregados en pesos colombianos”.

De igual manera, Mora refirió que “los requisitos exigidos a personas naturales quieran acceder al cambio de bolívares a pesos deberán llevar cédula de identidad laminada junto a una copia de la misma, la última declaración del Impuesto Sobre la Renta, el Rif  y un recibo de cualquier servicio público”.

Finalmente, volvió hacer mención acerca de la instalación de dos oficinas de Inteligencia Financiera “la cual estará vigilando las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar la nación”.

Presidente de Fedecámaras exhortó a instalar casas de cambio en todo el país

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, sostuvo que la casas de cambio, hasta ahora instaladas solo en los estados fronterizos, deberán existir en todo el país “para tener cualquier divisa que tenga valor comercial”. Al igual que afirmó que solo cuatro no solucionara el problema de divisas.

Abrir cuatro casa de cambio en la nación no es un abordaje estructural a la problemática que existe en las divisas. Eso no es lo que estamos esperando los empresarios, tiene que existir ese ataque contundente de forma urgente” aseguró.

En una entrevista televisiva el presidente de Fedecámaras indicó que la reunión con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, fue respetuosa y se hallaron varios puntos que dirigieron la discusión sobre la capacidad financiera de aquellas pequeñas empresa para hacer frente a los nuevos ajustes salariales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *