Venezuela: Acción Democrática realizó jornada de validación

Venezuela: Acción Democrática realizó jornada de validación

Venezuela- El partido Acción Democrática (AD) realizó durante el fin de semana el proceso de validación de su partido para  legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Voceros de la tolda política informaron que lograron alcanzar y superar la meta exigida por el CNE del 0,5% con más de 195.000 firmas. En el estado Zulia, el partido consiguió el apoyo de 20.110 personas. El diputado de AD en el estado Falcón, Eliézer Sirit, manifestó que en ese estado se alcanzó la recolección de 11.500 firmas, y también indicó que el CNE no dio máquinas adicionales para agilizar el proceso porque el Gobierno le teme a los grandes éxitos que puede alcanzar el partido.

[pullquote]Ramos Allup aseguró que estaba orgullo por el apoyo recibido por parte de la población venezolana[/pullquote]

Se conoció que entre los ciudadanos que validaron el partido estuvo  la madre de Leopoldo López, Antonieta de López, debido a que no pudo hacerlo por Voluntad Popular. López afirmó que la unidad es mucho más que palabras y que los partidos políticos son la democracia, por lo que ningún venezolano se debe quedar sin validar.

Por otro lado, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que estaba orgullo por el apoyo recibido por parte de la población venezolana, también expresó que el partido es considerado un patrimonio nacional y por eso deben preservarlo.  Ramos Allup sería el candidato presidencial por Acción Democrática si se presentan unas posibles elecciones presidenciales.

Cabe destacar que el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copeino alcanzó la suma necesitada de firmas para legitimar ante el CNE. Voceros de Copei comunicaron que solo en el estado Falcón y Táchira se validó, mientras que en estados como Mérida, Barinas y Nueva Esparta la asistencia de personas fue muy poca.

El coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, denunció que el partido se enfrentó a excesos de irregularidades, en el que se encuentra que se le envió una solicitud al CNE para pedir cambio de fecha, pero ésta no fue otorgada. Asimismo aseguró que el personal que estaba en la calle fue blanco de ataques por sujetos que querían acabar con la actividad.

 

María Fernanda Africano

María Fernanda Africano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email