jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesVenezuela acusa a estadounidense detenido por guardar armas

Venezuela acusa a estadounidense detenido por guardar armas

Las autoridades de Venezuela han acusado a un joven mormón estadounidense, Joshua Holt (quien ha sido detenido a finales del pasado mes), de guardar armas de guerra y explosivos en el apartamento donde fue arrestado.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, ha dicho que Holt había mantenido en su vivienda un centro aglomerado de armas de guerra y algunos explosivos desde donde presuntamente se habían planificado y llevado a cabo algunos atentados contra figuras del chavismo.

En una alocución difundida por la televisión estatal, González López ha dicho que se ha encontrado en la residencia del hombre estadounidense en el complejo Ciudad Caribia un fusil de asalto AK 47, un facsímil de fusil M4, distintas municiones, granadas, mapas y equipos de informática.

El Ministro ha asegurado que Holt, a quien calificó con el alias de «gringo», era un pistolero entrenado con un documento de piloto de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y una persona experta en el uso de las tecnologías, de acuerdo a las investigaciones que hicieron en Internet las autoridades locales.

Holt, quien tiene 24 años de edad, ha llegado el pasado mes a Venezuela para contraer matrimonio con Thamara Belén Caleño, oriunda de Ecuador que consiguió la nacionalidad venezolana, quien igualmente se encuentra detenida por el mismo caso.

González López ha resaltado que Holt y Caleño, de 25 años de edad, contrajeron matrimonio sin cumplir con las leyes de Venezuela.

Sin dar más detalles, el Ministro ha afirmado que los servicios secretos de Estados Unidos usan diversas fachadas que buscan precisar objetivos de la guerra no convencional mediante acciones de injerencias, y estimulan la formación de bandas criminales paramilitaristas en residencias estatales para relegar a los grupos oficialistas y generar actividades terroristas.

La alucación del Ministro ha coincidido con las informaciones que ha difundido del caso de la Fiscalía General.

Un tribunal de la localidad ha ratificado a comienzos de mes la detención de Holt y Caleño quieren fueron acusados de los delitos de porte ilícito de arma de guerra y la utilización de facsímil de arma de fuego después que las autoridades de la policía afirman que consiguieron en su vivienda un arma de guerra y una supuesta granada.

El apresamiento de Holt se convirtió en el más reciente incidente en medio de las frágiles relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, que se encuentran sin embajador desde el pasado año 2010.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments