Internacionales

Venezuela: AN aprueba en segunda discusión Ley Orgánica de Referendos

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles el proyecto de la Ley orgánica de Referendos, en su segunda discusión, luego de un amplio debate y gracias al voto salvado de la bancada del Gran Polo Patriótico.

Durante el debate que se realizó en el hemiciclo el diputado Ramón Lobo, perteneciente al bloque de la patria manifestó que “la bancada revolucionaria califica de inconstitucional la Ley de Referendos, por tal motivo queremos destacar la vocación democrática del pueblo de Chávez, además de continuar impulsando la democracia participativa y protagónica”.

Por su parte la diputada Carmen Meléndez, igualmente perteneciente al polo patriótico aseguró que “el Ejecutivo Nacional continuará trabajando por el pueblo garantizando el cumplimiento de sus derechos”, donde incluyó que dicha ley no se encuentra dentro de los márgenes previstos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En respuesta de estas declaraciones, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adolfo Superlano aseguró que la “reforma de Ley Orgánica de Referendos es determinante para la democracia en Venezuela“.

Por su parte el parlamentario oficialista Dario Vivas, recalcó que la oposición “nunca ha respetado los reglamentos de la Constitución, recordemos que ustedes dieron un golpe de Estado en el 2002 porque responden a un proyecto de ley de súmate; lo que realmente les importa es ir a la agresión y eso es lo que están haciendo hoy”.

Horas antes de comenzar la plenaria los miembros del parlamento discutieron el primer punto el cual se refería a la ausencia por parte de los ciudadanos Carlos Osorio, Giuseppe Gioffreda y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Los diputados pertenecientes a la bancada opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, aseguraron que se debe declarar el artículo 222 de la Constitución por no comparecer los Ministros y explicar la actual situación alimentaria, además de haber asegurado que “el Gobierno trata de esconder su irresponsabilidad”, al no asistir al parlamento los convocados por parte de la directiva.

A pesar de esto los parlamentarios miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), aseveraron que “toda la red de producción y distribución de alimentos del país está en manos del Sector Privado”; enfatizando que no aceptarán por parte de su bancada “ser los responsables de la crisis que está sufriendo el país”.

Dado esta acotación, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo que “la inasistencia de algún funcionario, no impide a la AN declarar su responsabilidad política“.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close