Internacionales

Venezuela: Asamblea Nacional reiteró que las elecciones son ilegítimas

El parlamento venezolano instó a los candidatos presidenciales a retirarse del proceso electoral

Venezuela.- La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, manifestó este miércoles 16 de mayo, que las elecciones presidenciales del próximo domingo son un simulacro, por lo que le solicitó a los ciudadanos a no validar el fraude que implementó el gobierno nacional.

De igual manera, los parlamentarios acordaron ratificar los comicios electorales como un evento fraudulento convocado, solo con el propósito de aparentar legitimidad del régimen opresor, mientras que el país sufre la peor crisis.

Asimismo, los diputados realizaron un llamado  a los venezolanos para que rechacen, desconozcan y no acepten el proceso electoral fráudenlo que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros los venezolanos debemos sumarnos con convicción  a defender la democracia”.

AN solicitó suspender elecciones presidenciales

Igualmente, el parlamento venezolano le pidió a los tres candidatos que se enfrentarán en las elecciones a Nicolás Maduro a retirarse del proceso electoral. Esto generará una presión que debilitará al régimen, además de acompañar al pueblo en la exigencia de líderes que cumplan la Constitución y la defensa de la misma.

Solicitud al Consejo Nacional Electoral

Por otra parte, la Asamblea Nacional le solicitó al Poder Electoral hacerle caso a las peticiones realizadas por la jerarquía eclesiástica venezolana, a la oposición del país y a las alertar de varios gobiernos en suspender los comicios electorales a efectuarse este domingo 20 de mayo.

Asimismo, le pidieron a la comunidad internacional continuar y aumentar las medidas de presión con el gobierno  venezolano, con la finalidad de buscar una solución a la crisis que atraviesa el país y el restablecimiento de la Democracia.

Asamblea Nacional-segundoenfoqueTambién,  los parlamentarios  efectuaron un llamado a la Fuerza Armada Nacional del país, “Si ustedes convalidan un fraude, como el propuesto para el domingo, estarían incumpliendo la Carta Magna y por ende se violaría la Constitución de Venezuela”, aseveraron.

Destacaron que en la contienda electoral, se medirán el opositor Henri Falcón, quien es un chavista disidente que se retiró de la MUD  cuando decidieron no participar, ni inscribir la candidatura de Falcón.

Sostuvieron que los demás postulados son el expastor evangélico Javer Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Vea También:  La oposición venezolana se movilizó hasta la sede de la OEA contra elecciones

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Asamblea Nacional reiteró que las elecciones son ilegítimas”

Close