martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesVenezuela asegura 8 títulos en Río 2016

Venezuela asegura 8 títulos en Río 2016

Venezuela aseguró al menos 8 diplomas para en los Juegos Olímpicos Río 2016. La información fue dada a conocer el día de hoy por el Ministerio del Deporte.

El ministro Mervin Maldonado informó que tras la participación de Yulimar Rojas en la modalidad de atletismo el país latinoamericano se ubicó en el puesto 57 del medallero de los 208 países que están participando en estas Olimpiadas.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, ofreció un balance sobre el desenvolvimiento que han tenido los atletas criollos en esta gran cita deportiva.

Venezuela asegura 8 títulos en Río 2016

En una declaración oficial a los medios de comunicación del país Maldonado desglosó que entre los títulos que se han obtenido se encuentran el de gimnasia artística con la participación de Jessica López; en Boxeo con  Gabriel Maestre, y Yoel Finol, quien va a competencia este miércoles en la categoría 52 kilogramos.

Adicionalmente Venezuela ha conquistado diplomas en ciclismos de pista en la categoría de velocidad por equipo y en esgrima con el equipo de espada y en la modalidad de levantamiento de pesas.

El ministro reconoció la gran labor realizada por la atleta Yulimar Rojas, obteniendo medalla de plata en salto triple femenino, logrando que la nación venezolana se posicionara en uno de los lugares privilegiados de la competencia.

Venezuela asegura 8 títulos en Río 2016

Maldonado resaltó que esta medalla llega a Venezuela luego de 64 años de no recibirla y destacó que Yulimar es “la atleta más joven que obtiene una medalla olímpica para nuestro país y la atleta femenina que alcanza la medalla más alta”.

A solo cinco días para que termine la competencia, hasta el día de hoy aún quedan 22 atletas compitiendo, y falta por entrar a participar los deportistas que participarán en ciclismos BMX, en saltos ornamentales y en taekwondo.

Por otro lado los participantes en la categoría de natación manifiestan encontrarse entre los mejores 16 a nivel mundial.

El ente gubernamental hace un llamado a apartar la política de este tema y a rendir tributos a todos los jóvenes que se encuentran participando en estos Juegos Olímpicos, y que a su llegada sean recibidos como los “campeones” que son por haber participado en este hecho que marcará la historia del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments