jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesVenezuela buscará el oro en los JJOO

Venezuela buscará el oro en los JJOO

Venezuela- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) realizó una rueda de prensa, y dio a conocer su plan de trabajo para la selección masculina.

El presidente Carmelo Cortez destacó sobre la participación de Venezuela en el sudamericano a efectuarse en la ciudad capital entre el 21 al 27 de mayo.  

“Aspiro y tengo la convicción de que en el Poliedro de Caracas vamos a ganar el Sudamericano de naciones. No nos conformaremos con nada que no sea quedar campeones”, aseguró Cortez.

La federación anunció la asociación con MinDeportes, y de está manera garantizar los recursos financieros de las selecciones venezolanas. Otra noticia que repercutió fue el convenio con la marca J99 por los próximos 5 años, quiénes serán los encargados del Marketing de la selección de mayores.

Preparación exigente 

El seleccionador criollo Néstor «Che» García destacó la preparación que tendrá la Vinotinto de las alturas, en lo cuales incluye una gira por España desde el 31 de mayo al 20 de junio, allí juagará con la selección de Angola y otras por confirmar.

La Vinotinto retornará a Venezuela para disputar el torneo Israel Sarmiento, en la que contará con una selección A y B; junto a Ecuador y Uruguay.

Luego se jugará el Sudamericano, en donde la Vinotinto es favorita para revalidar su título obtenido en la pasada edición en Margarita. Venezuela alzará vuelo hasta Lituania desde el 6 hasta el 14 de julio, y chocarán con Lituania, Bielorrusia y Holanda. Los dirigidos por el «Che» volarán hasta Málaga y Valladolid para enfrentar al combinado español, eso será el 23 y 25 de julio.

Los criollos viajarán a Chicago, EEUU, para jugar ante el dream team. Se espera que Venezuela arribe a Brasil el 1 de agosto hasta el 21 del mismo mes, para así poder luchar por la medalla de oro en los JJOO.

Los 26 convocados 

Entre los convocados destacan los jugadores de la NBA: el  base de los Bucks de Milwaukee, Greivis Vásquez, así como los nacionalizados, Donta Smith y Leon Rodgers. También destacan nombres como Anthony Pérez y Michael Carrera, jugadores de la NCAA en el baloncesto estadounidense.

“El cambio más grande que hemos logrado es que nadie está por encima de los colores de la bandera, hoy por hoy los jugadores quieren estar en la selección. Hemos logrado una credibilidad”, acotó “Che” García.

Otros nombres que figuran son los de Gregory Echeniue, John Cox, Heissler Guillent, David Cubillán, Luis Bhetelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Miguel Marriaga. Todos ellos campeones en el pre-olímpico realizado en México.

 

 

 

Artículo anteriorHay abanderado
Artículo siguienteOrtiz en su intento de volver a ser
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments