Internacionales

Venezuela: Calixto Ortega es el nuevo presidente del Banco Central

Asamblea Nacional Constituyente juramentó a Delcy Rodríguez como Vicepresidenta de la República

Venezuela.- Calixto Ortega es el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), así lo dio a conocer este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta la realizó el presidente Nicolás Maduro y los constituyentitas aprobaron  la solicitud y procedieron a juramentar a Ortega.

La actividad se dio en una sesión de la ANC, en la cual también se conformó una nueva junta directiva de la Constituyente, la cual se encargará de aprobar y desaprobar lo solicitado por el mandatario nacional.

Igualmente, la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez pasó a ejercer el cargo de Vicepresidenta de la República, por órdenes del presidente venezolano.

Asimismo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, será el nuevo presidente de la Comisión de la Verdad, la cual se ha encargado de evaluar cada caso para la otorgación del beneficio de libertad plena o condicional a los presos políticos junto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Vea también: Venezuela: “Transdrácula” será el nuevo transporte público de los carabobeños

Diosdado Cabello nuevo presidente de la ANC

Por otra parte, en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente designó como nuevo presidente de la organización al constituyentita Diosdado Cabello Rondón, postulado por la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y  Comunas, Noris Herrera.

La diputada señaló que se necesita en el presidio de la Constituyente  una persona de compromiso y lealtad a la patria, por lo que luego de una profundo debate con las comunidades se llegó a la conclusión que ese hombre tenía que ser Cabello sin duda alguna.

De igual manera, la juramentación de Diosdado Cabello, como presidente de la constituyente, la realizó  la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Calixto Ortega-segundoenfoqueAsimismo, luego de ser juramentado, Cabello convocó a todos los presidentes de las diferentes comisiones de la constituyente a un encuentro que se efectuará el próximo jueves 21 de junio, a las once de la mañana, con la finalidad de que expresen sus propuestas.

En tal sentido, precisó que él necesita escuchar sus ideas y propuesta para continuar construyendo y fortaleciendo la patria. Por tal motivo, estoy convocando inmediatamente una reunión, en la cual se escucharán las propuestas, sugerencias, observaciones, dudas y reclamos de cada una de los presidentes de las comisiones.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Calixto Ortega es el nuevo presidente del Banco Central”

Close