Venezuela: Casas de cambio protegerán el Bolívar

145

Venezuela- El vicepresidente de la República venezolana, Tarek El Aissami, anunció que este lunes empezaron a operar las primeras ocho casas de cambio en el país que, a su juicio, son para proteger la moneda nacional. 

Ya se abrieron las casas de cambio, en donde 1 Bolívar son 4 pesos, evidentemente las personas van a preferir cambiar aquí que en Cúcuta. Ahora comenzará a bajar el precio del dólar paralelo” (…) “El año 2017 es para la consolidación de la Venezuela potencia, una Venezuela de paz y de despegue de la economía”, aseveró el vicepresidente de la República.

Por otro lado, aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) es el principal responsable de los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses. En este sentido, recalcó que es necesario el diálogo en el país. “Son parte de una mala historia y el pueblo irá por encima de ellos”, indicó el funcionario.  El Aissami también dijo que dicha organización política es antidemocrática. De igual manera, aseguró que algunos sectores han utilizado la delincuencia para desestabilizar el Gobierno Nacional. 

Durante una entrevista televisada, destacó que está en proceso la formación de 10 mil policías en el país. Al mismo tiempo, informó que profesionales egresados de distintas universidades podrán ocupar cargos administrativos en los cuerpos policiales. Finalmente, manifestó que el Estado Venezolano continúa funcionando con normalidad y que el único poder que está en desacato es la Asamblea Nacional.

Casas de cambio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el lunes se abrirían las primera ocho casas de cambio en la frontera con Colombia para poder combatir la “guerra económica” contra Venezuela.

El lunes abren las primeras 8 casas de cambio del lado venezolano (…) también vamos a abrir un sistema de tiendas donde se podrá comprar en pesos colombianos como complemento a las medidas que estamos tomando a fin de legalizar el comercio en la frontera”, anunció el presidente de la nación.

Durante la rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia, Maduro hizo mención a que pronto se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre el contrabando de gasolina venezolana en Bogotá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *