Cultura

Venezuela celebrará el Día Internacional de la Danza 2018 con diversas manifestaciones culturales

Se eligió el 29 de abril por el natalicio de Jean-Georges Noverre

En diversas ciudades venezolanas se disponen a celebrar el Día Internacional de la Danza 2018.

El 29 de abril fue el día establecido por la UNESCO en 1982 para celebrarlo, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Nacional de Teatro (INTI). 

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril por el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de ese arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida en ese arte, que redacte un mensaje que luego es difundido mundialmente.

La celebración de gala tiene lugar en alguna ciudad previamente seleccionada por el Consejo Ejecutivo del INTI y este  año el festejo será en La Habana, Cuba.

Durante este día profesionales del área, escuelas, profesores, coreógrafos, bailarines y en general los ligados con la profesión, realizan actividades dirigidas al público en general.

En diferentes escenarios del país se han realizado programaciones para celebrar el día con espectáculos, presentaciones callejeras, exposiciones, bailes populares, entre otros.

Objetivos

El objetivo de todo ello es, principalmente, reunir a todos sus exponentes para celebrar el arte y atraer la atención hacia la danza para así captar nuevos condiscípulos y seguidores, así como promover la creación de políticas culturales.

Actividades programadas

En casi todo el territorio nacional venezolano se disponen a celebrar el Día Internacional de la Danza.

En la ciudad de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, en el marco de sus 35 años de fundado, se prepara para presentar las piezas de Ballet contemporáneo “Piano al tiempo” y  “Une Femme”, entre otras muchas actividades que dispondrán de los espacios del Complejo Cultural y el Círculo Militar. 

La Universidad Central de Venezuela, sede Maracay, celebrará un evento en la Plaza Paraboloide, con presentacion de todos los géneros.

En la ciudad de Trujillo, la danza estará presente en los escenarios del Complejo Cultural Kuikas con la presentación de una gala dancística y en la Galería “Josefa Sulbaran” se llevará a cabo el Foro denominado “Danza, Arte y Pasión”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close