venezuela-entreg-ms-de-3-mil-pensiones-en-2017

Venezuela cerrará 2017 con más de 3 millones de pensionados

142

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones en Venezuela, Elías Jaua, anunció que 2017 cerrará con 3 millones 532 mil pensionados.

Jaua lo manifestó durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela desde la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Según estadísticas ofrecidas por el vicepresidente,  el movimiento ha visitado más de cuatro millones de hogares desde junio hasta hoy.

En la jornada otorgaron 100 nuevas pensiones para los adultos mayores además de 600 tarjetas Hogares de la Patria.

La entrega la realizaron a través del sistema del Carnet de la Patria “para familias que lo ameritaban”, dijo el también Ministro del Poder Popular para la Educación.

Señaló que en el estado Miranda  han asignado 32.835 pensiones en lo que va de año a los abuelitos.

Estas acciones permitirán ir incluyendo paulatinamente en el pago de pensiones a todos los adultos mayores de la entidad.

El Gobierno Nacional jamás se olvidará de los abuelos y por eso algunos planes son creados para su protección y seguridad social.

Agregó que el Gobierno Nacional tiene previsto para el año que viene decretar varios estados 100% en Amor Mayor.

El vicepresidente para el Desarrollo Social dijo que “nadie puede negar que existe un sistema de salud pública y gratuita en Venezuela”.

Enfatizó que a pesar de la presión internacional el presidente de la república, Nicolás Maduro cumple con las políticas sociales.

“No nos vamos a rendir, esta es una guerra de todos los días pero seguimos en pie de lucha”, agregó.

Inspeccionaron escuela

El Ministro aprovechó la visita a la parroquia Petare para inspeccionar las rehabilitaciones en la Escuela Técnica Leonardo Infante.

Recordó que el presidente Maduro aprobó Bs. 400 millardos para las reparaciones de todas las escuelas técnicas del  país.

Elías Jaua indicó que la construcción y equipamiento del comedor entrará en funcionamiento en año que viene.

De igual forma, tienen previsto la impermeabilización del techo. También se hará la rehabilitación de la cancha de deporte de la escuela técnica.

Además, el ministro anunció que el liceo Esteban Gil volverá a su lugar de origen a principios de 2018.

“También se realizarán obras de rehabilitación y recuperación en la infraestructura”, finalizó.