Internacionales

Venezuela: CNE aseguró que los resultados electorales no pueden ser manipulados

Según la rectora del Consejo Nacional Electoral, la oposición venezolana quiere promover la abstención como parte de "una estrategia política"

Venezuela.- Como un absurdo calificó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, pensar que los resultados electorales del 20 de mayo pueden ser manipulados o ya están preparados.

“Eso es absurdo porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado”, resaltó Hernández.

Hernández insistió en que “no hay posibilidad de alterarlos”, porque el CNE trabaja arduamente para que sea seguro.

Para Hernández eso “garantiza que no haya posibilidad de ningún fraude de ninguna naturaleza”.

Campaña de la oposición venezolana contra el ente electoral

A la integrante del ente electoral venezolano no le cabe la menor duda de que todas estas acusaciones en contra del CNE forman parte de una estrategia política por parte de la oposición para promover la abstención en las venideras elecciones presidenciales.

Está segura de que “hay muchos actores políticos que están empeñados en destruir la confianza en la institución y hacia un proceso electoral que reúne todas las garantías”,

Al referirse al supuesto deterioro de las condiciones electorales, consideró que es una teoría “tendenciosa”

La rectora afirmó que no entiende a qué se refieren algunos actores políticos cuando dicen que se han desmejorado las condiciones.

Recalcó que por el contrario, “creo que se ha hecho todo el esfuerzo para que esto tenga la mayor amplitud a nivel internacional”.

Para el próximo domingo 20 de mayo está programado que se desarrolle en Venezuela el proceso electoral para elegir al Presidente de la República, proceso en el que el actual Presidente Nicolás Maduro aspira a su reelección.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Venezuela: CNE aseguró que los resultados electorales no pueden ser manipulados”

Close