Venezuela: CNE no ha recibido impugnación de comicios electorales

Venezuela: CNE no ha recibido impugnación de comicios electorales

88

Venezuela.- El Poder Electoral venezolano, no ha recibido ninguna impugnación formal por parte de las organizaciones que hacen vida en la tolda opositora, en contra de los comicios regionales ocurridos el pasado 15 de octubre en el país, así lo aseveró este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

La representante del órgano electoral declaró en una entrevista realizada en el canal de televisión del Estado venezolano,  Venezolana de Televisión (VTV), que ante las reiteradas denuncias y acusaciones efectuadas por la tolda opositora, sobre el supuesto fraude ocurrido en los pasados comicios electorales, donde el sector oficial se alzó con 18 de las 23 gobernaciones, exhortaba a las organizaciones a realizar la solicitud de impugnación del proceso, tal y como los establece la Ley de Procesos Electorales.

Según lo expresado por D’ Amelio, hasta este lunes, nadie ha efectuado el pedido, por lo que asegura que este hecho no puede ser parte de una “prédica política”. Asimismo, la rectora recalcó que el CNE respeta la voluntad popular y subrayó que el proceso electoral venezolano es el “más auditado del mundo”.

De igual forma, la rectora mostró durante la entrevista el acta de totalización de votos emitida por el Poder Electoral, antes de que dieran a conocer los resultados, y la cual está firmada y avalada, por los distintos representantes de las organizaciones políticas, tanto del sector oficialista, como de la oposición, por lo cual, llamó a los partidos políticos de la tolda contraría al Gobierno, a tener coherencia en su discurso y respetar los resultados del proceso.

Resaltó que en el caso de los líderes opositores “es importante que tengan sensatez y responsabilidad” y los instó a “organizarse”.

También expresó, que en el caso de que la “institución fuera fraudulenta” tal y como se ha señalado, el pueblo no participaría de forma tan masiva, como lo ha hecho en los últimos procesos electorales, colocando como ejemplo, las elecciones para la Constituyente del 30 de julio, y las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, donde según cifras del CNE, participaron más de 10 millones de venezolanos, es decir, el 61,14 % del padrón electoral.