miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: ¿Cómo funciona los Clap?

Venezuela: ¿Cómo funciona los Clap?

Venezuela.- Ante la crisis de desabastecimiento de alimentos y largas colas en los mercados del país, el gobierno anunció una «solución».

La misión primordial del gobierno nacional es eliminar las colas en los principales abastos de comida en todo el país. ¿Cómo lo logra? Mediante la implementación de un nuevo sistema de entrega de alimentos y productos de primera necesidad directamente a los hogares. Esa es la idea pero muchos dudan de su hipotética efectividad.

[pullquote]En teoría los alimentos se entregará en bolsas a toda la comunidad, pero ya están haciendo las primeras denuncias de discriminación política.[/pullquote]

De ahora en adelante los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) se encargarán de la entrega de alimentos de forma personal en todas las comunidades del país; por lo menos así es como es definido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con este método se dejará de vender productos regulados en los supermercados del país y con esa forma la sociedad no deberá hacer largas colas para adquirir alimentos, pues en teoría, serán entregados casa por casa.

Pero, ¿quién lleva el control del Clap? El Partido Socialista Unido de Venezuela se encargará de todo el proceso, el cual ya viene siendo implementado desde hace un par de meses en el país.

Son muchas las críticas a este sistema de distribución, pues denuncian discriminación política en la cual lo adversarios del chavismo simplemente no serán beneficiados con este servicio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que los mismos «bachaqueros» que ya tienen el país sufriendo de la reventa de productos regulados son quienes se encargarán de manejar este comité.

En la población a nivel general se vive un ambiente tenso en las principales calles y avenidas de cada ciudad, donde hay ubicados todo tipo de mercados, abastos y tiendas de venta de comida, en los que en los últimos días se han registrado altos niveles de saqueos.

Ante el rumor de que no venderán más alimentos regulados en los mercados, la población se ha aglomerado en exceso en esas tiendas, registrando colas mucho más largas de las acostumbradas en todos estos meses de desabastecimiento.

Desde todos los sectores del país se preguntan si realmente el Clap podrá cumplir con toda la demanda a nivel nacional, pero lo cierto es que este método se implementará sí o sí dentro de poco en todo el país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments