Venezuela competirá en el Festival del Nuevo Cine de La Habana

235

Cinco producciones venezolanas participarán en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el cual se llevará a cabo del 8 al 17 de diciembre. Venezuela participará con tres cintas animadas.

Pequeños héroes es el primer largometraje venezolano realizado con imágenes generadas por computadoras, y además es el primero también que se exhibe en 3D.

El filme animado fue dirigido por el argentino Juan Pablo Buscarini, realizador de El ratón Pérez 2006. Pequeños héroes es la historia de tres niños que viven una aventura en la Guerra de Independencia de Venezuela, en la cual tratan de recuperar un arma secreta de los patriotas.

Este filme ya ha competido antes pues participó en el Festival Ánima Mundi, en Brasil. Las otras dos cintas venezolanas que estarán en renglón de animación son los cortometrajes Bákiro, de Miguel New, el cual fue seleccionado para el Festival de Mar del Plata, y La mora y el cocuyo, de Isaías Pérez.

Venezuela también participará con un corto de ficción en La Habana

El cortometraje de ficción Hijo por hijo, dirigido por Juan Avella, es la cuarta producción venezolana que participará en el Festival. Este trata sobre un secuestro exprés. Este filme ganó el premio al mejor corto en el Festival de Monterrey, en México.

Además, entrará en competencia Atacama, dirigido por el venezolano Enrique R. Bencomo. Esta una cinta sin terminar de Venezuela y Chile, estará en el concurso de fondos para postproducción.

 Los largometrajes de ficción estarán en la competencia principal del festival, entre ellas esta Las hijas de abril, una película mexicana de Michel Franco donde Venezuela también está presente ya que los productores son dos venezolanos: Lorenzo Vigas y Rodolfo Cova.

Las producciones venezolanas siguen recorriendo el mundo participando en diversos festivales internacionales y mostrando el trabajo que se está realizando en el país.

Entre ellos están un largometraje de animación venezolano, que participa en el Festival de Annecy; además de tres películas venezolanas que estarán en el Festival de Mar del Plata.

Otra de las producciones que está dejando en alto el cine venezolano es Tamara, la cual recientemente ganó dos premios en la categoría de mejor película y mejor actor, teniendo un total de 13 premios en su paso por diversos festivales.