Venezuela: Consternación nacional por tragedia en Club Social El Paraíso

131

Sobrevivientes de la infernal fiesta de este fin de semana en el Club Los Cotorros en El Paraíso en Caracas, declararon cómo vivieron el fatídico momento cuando una bomba lacrimógena estalló en medio de una celebración de pre-graduación y causó la muerte de 18 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

Nazareth Duque, asistente a la fiesta aseguró frente a los medios locales que “fue horrible. Hubo una pelea y todos salimos corriendo de repente lanzaron una bomba lacrimógena. Yo sentí que la bomba estalló en mis ojos, yo grité: ¡Ayúdenme, ayúdennos!, pero nadie nos ayudó, entre nosotros mismos tuvimos que auxiliarnos”.

Otra adolescente sobreviviente indicó que salió ilesa del lugar porque logró salir antes que lanzaran la bomba, pero aseguró que observó cómo la gente intentaba salir por las estrechas escaleras. “Pasaban unos por encima de otros, la mayoría de los que murieron eran mujeres porque las pisaban”, decía aún consternada por esta tragedia.

A las afueras del club se veían los zapatos de los asistentes esparcidos en el suelo. Además de los destrozos en la parte interna del local y botellas en el piso.

Lea también Venezuela: Mueren asfixiadas 17 personas por explosión de lacrimógena en un club

Declaraciones de los familiares de las víctimas

La mayoría de los familiares de los fallecidos durante este suceso aseguraron desconocer cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, le exigen al Ministerio Público que se investigue a fondo para que se castigue a los responsables.

“Tiene que hacerse justicia y cerrar ese local, eso no sirve”, denunció Haydee Berríos, hermana de uno de los jóvenes fallecidos.

Eliardo Pacheco, papá de Adrián Alejandro Blanco Morales, víctima de 16 años, reclamó el hecho de que se le permita a un muchacho cargar una bomba lacrimógena. Comentó que su hijo era basquetbolista de Los Broncos, un equipo del Distrito Capital que actualmente participaba en un torneo local.

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que detuvieron a otro de los involucrados en este delito.

“Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular en el Club Social El Paraíso en Caracas”, escribió Reverol.

Aunque los familiares de las víctimas aseguraron que hay más fallecidos, las autoridades no han confirmado más decesos a causa de la explosión de esta bomba en el Club de El Paraíso.

 




One thought on “Venezuela: Consternación nacional por tragedia en Club Social El Paraíso

    Comments are closed.