Internacionales

Venezuela: Continuarán la búsqueda de otros 30 desaparecidos que viajaban a Curazao

Venezuela.- Luego del naufragio de una lancha en Curazao que resultó en la muerte de cuatro jóvenes venezolanos; las autoridades continúan buscando otros 30 desaparecidos que embarcaron con la lancha naufragada.

Los tripulantes zarparon pagando 100 dólares por el puesto en la lancha a las diez de la noche del día martes. Se estimaba un viaje de toda la noche por mar para llegar a las costas de Curazao entre las 5 y 6 de la mañana del miércoles. Sin embargo, sólo 4 de las 34 personas embarcadas han sido halladas.

Lamentablemente se encontraron 4 fallecidos en las costas del estado Falcón. Eso deja un saldo de otros 30 desaparecidos por los cuales se continúa haciendo rondas de búsqueda.

30 desaparecidos siendo buscados por mar y tierra

Protección Civil fue alertado del incidente por los representantes de Curazao y por los familiares de los fallecidos. Es por esto que en el sector específico de Gregoriano Montaño se desplegó una comisión especial de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer rastreo en alta mar. 

Igualmente el equipo de Protección Civil zona Gregoriano Montaño se encuentra peinando las costas en búsqueda de indicios. Todo esto para dar con el paradero de los otros 30 desaparecidos que llevan más de 48 horas en esta condición.

Sin embargo, las autoridades presumen que los desaparecidos sí pisaron tierra en Curazao pero se escondieron para no ser deportados. En este sentido, las autoridades en Curazao realizaron allanamientos para deportar a presuntos venezolanos ilegales que se embarcaron con estos 4 jóvenes.

No es la primera vez que tratan de migrar a Curazao desde Falcón

Los habitantes de la costa reportan que los intentos de inmigrar son algo populares desde hace dos años. Sin embargo, esta práctica es ilegal y los ciudadanos se esconden al llegar para no ser capturados.

Desde esta costa, los venezolanos tratan de llegar a Aruba o Curazao usando una embarcación pequeña para no ser detectados.

El 22 de julio del 2015 se presentó un caso similar en el cual fallecieron 6 personas en un naufragio. Se trataba de una familia que estaba intentando llegar ilegalmente a Aruba.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close