inhabilitó

Venezuela: Contraloría General de la República inhabilitó políticamente a Rosa de Scarano

168

Venezuela.- En vía de elecciones municipales, el gobierno venezolano inhabilitó a la alcaldesa Rosa de Scarano, activista de la oposición venezolana.

La inhabilitación política de la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano se debe a una investigación realizada en el año 2015 por la Contraloría General, y tal decisión la inhabilita por un lapso 15 años.

A través de una entrevista telefónica por un diario regional, Scarano aseguró que ella aún no ha sido informada de la medida tomada por la Contraloría, pero que ya el organismo la inhabilitó, pues ha recibido información confirmada.

La investigación a Rosa Scarano inició en el 2015 por un supuesto pago ilegal, lo cual la alcaldesa de San Diego negó totalmente y aseguró que durante su gestión no ha habido ilegalidad en alguna transacción.

Historia familiar de persecución política

Rosa de Scarano es esposa del político Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego que fue detenido en el año 2014 tras sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que también lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años.

La inhabilitación política de la Rosa Scarano impide que se postule a las próximas elecciones municipales que fueron pautadas para el 10 de diciembre, pero hasta el momento el candidato a la alcaldía de San Diego es Vicente Scarano Brandonisio, quien es hijo de Rosa de Scarano y Enzo Scarano.

El dirigente político señaló sobre la inhabilitación de su esposa que este acto es solo parte de la persecución política que el gobierno ha montado en su contra.  “Quiero decirle al contralor y a Maduro que hagan lo que hagan no evitarán que sigamos luchando centímetro a centímetro, para que se produzca un cambio social, económico y político en el país”.

La oposición lanzará 14 postulaciones a las alcaldías de Valencia

Por otra parte Enzo Scarano argumentó que postularán candidatos en los 14 municipios “Que el pueblo decida si quiere a los candidatos de Maduro o a los de nosotros”.

Estas candidaturas tienen respaldo de las organizaciones políticas ConEnzo, Copei, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Juega Limpio, El MAS, Por Mi Pueblo, Puente y Puerto Cabello Primero.

Para la alcaldía de Valencia se respaldará a Miguel Cocchiola para su reelección, al igual que Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua y a Tulio Salvatierra en Montalbán. En Guaraca se inscribirá al diputado a la Asamblea Nacional, William “Golo” Gil; Miranda a Fernando Jiménez; San Joaquín a Faustino “Pino” Montes;  Puerto Cabello al diputado Ylidio De Abreu y en Los Guayos a Isaac Pérez Yunis.

Los opositores que siguen luchando contra el gobierno aseguraron que “no se pueden ceder los espacios ganados con tanto esfuerzos y que los pobladores de esos municipios confían en sus líderes”.