viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesVenezuela dejó a Colombia sin ideas

Venezuela dejó a Colombia sin ideas

Copa América Chile 2015.- En el Estadio El Teniente, Rancagua, por el primer partido del Grupo C, Venezuela logró una histórica victoria esta tarde ante Colombia dando una de las grandes sorpresas en el certamen. Salomón Rondón marcó el gol para el 1 a 0 que colocó a la «vino tinto» como líder del grupo.
Esta nueva edición de la Copa América viene siendo esquiva para los favoritos a levantar el trofeo, tanto en juego como en resultado. Argentina empató con Paraguay, y Uruguay, pese a haber ganado, dejó mucho que desear ante Jamaica. Incluso Chile mostró sorpresivas falencias en su triunfo inaugural ante Ecuador. Y Colombia no fue la excepción esta tarde.
 Al equipo dirigido por el argentino José Pekerman le costó mucho todo en Rancagua. El mediocampo no se conectaba con los delanteros, a los defensores se les dificultaba contener el ataque venezolano, y tuvo a su arquero, David Ospina, como gran figura y responsable de que la diferencia no haya sido mayor.
Venezuela jugó realmente en un gran nivel, presionando siempre en ofensiva, y marcando de buena manera a las figuras colombianas, quienes no tuvieron peso en gran parte del encuentro.
La mejor versión de la «vino tinto» se vió en la primera parte. Luis Seijas pudo convertir en dos situaciones claras (la segunda de chilena), pero Ospina le ahogó el grito a los venezolanos que se encontraban en el estadio, que veían este encuentro como un clásico para ellos.
Los «cafeteros» tuvieron solo una llegada en los primeros 45. Radamel Falcao (de muy pobre rendimiento) bajo una pelota en el área, y de manera forzada intentó picársela al portero Ailan Baroja, pero se fue muy por arriba.
El complemento había comenzado de forma muy similar. El equipo de San Vicente seguía mostrándose mejor parado y opacando a estrellas como James Rodríguez, que no le encontraban la vuelta al desarrollo del juego.
A los 14 minutos llegó el merecido gol. Una gran jugada entre Ronald Vargas y Seijas culminó con un cabezazo de Rondón que Ospina esta vez no pudo alcanzar. Venezuela ganaba, y lo hacía bien.
Pekerman empezó a meter mano desde el banco, los ingresos de Teo Gutierrez y Jackson Martínez daban la sensación de que Colombia se jugaba a todo o nada.
Recién en los últimos 15 se vió lo mejor del equipo de José. Ya con un rival que defendía el resultado con línea de cinco, las figuras comenzaron a animarse. James y Juan Cuadrado pudieron convertir, pero Baroja impedía el empate. Teo también tuvo una, y sobre el final Cristian Zapata se lo perdió increíblemente debajo del arco, pero el marcador no se modificó.
Con esta victoria Venezuela es líder del Grupo C con 3 unidades, y jugará ante Perú el jueves en Valparaíso, lo podría alcanza Brasil o el conjunto peruano, que chocan entre sí más tarde. Colombia no tiene puntos y deberá enfrentarse a la verdeamarela el miércoles en Santiago.

VER TAMBIÉN: FIXTURE COPA AMÉRICA CHILE 2015

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments