Internacionales

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por “promover intervención militar”

Almagro argumentó su amenaza sobre la base de "violaciones de derechos humanos" en esa nación

Venezuela denunciará a Almagro por promover la intervención militar en esa nación. El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó que denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante Naciones Unidas. El viernes desde Colombia, ante una pregunta de los periodistas, el vocero de la OEA aseguró que esa opción no estaba descartada.

“Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU y otras instancias internacionales por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”. Acusó en su red social la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de acuerdo con la agencia AFP.

El diplomático de la OEA ofreció una rueda de prensa en Cucúta, ciudad fronteriza con Venezuela. Desde allí afirmó que no se debe descartar “una intervención militar” para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro. Almagro lo responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

Vea también   Comercio argentino: Altos funcionarios y ministros debatieron las inversiones

Venezuela denunciará a Almagro y Vicepresidente dice que es “demencial”

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región. La estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, fustigó la Vicepresidenta Rodríguez.

Almagro argumentó su amenaza sobre la base de “violaciones de derechos humanos” supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro. “En el sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando. todo hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, sostuvo.

Este viernes culminó su visita a Colombia, allí se reunión con el presidente Iván Duque. Almagro quiso constatar la ola migratoria de venezolanos en esa nación. Cuestionó amargamente la que considera “dictadura” de Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria, ante la profunda crisis económica que sufre Venezuela. La severa escasez de alimentos y medicinas, aunado a una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI.

Cifras de la ONU revelan que unos 2,3 millones de venezolanos, equivalente a 7,5% de la población de 30,6 millones, ya vive en el exterior. De ese total, al menos 1,6 millones migraron desde 2015.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close