Venezuela: Detuvieron al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo por protestar

110

Zulia, Venezuela.- Esta mañana durante una protesta frente a Corpoelec en Maracaibo hubo varios detenidos. Entre ellos figuran el Presidente de la Cámara Municipal y su jefe de prensa.

En Maracaibo algunos medios reseñaron conatos de protestas durante el lunes y en la mañana de este martes. Una de estas manifestaciones se dio delante de la sede de Corpoelec en Maracaibo, donde protestaban ciudadanos, entre ellos personalidades políticas.

El SEBIN dispersó la concentración con el uso de la fuerza y hubo un total de 20 detenidos. Entre ellos identificaron a Carlos Armijo, el Presidente de la Cámara Municipal; y Leonel Reyes, el jefe de prensa.

Además detuvieron a varios dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y a la edil Mariyulis Urdaneta.

Las protestas iniciaron por los múltiples apagones que hay en Maracaibo cada día. Según Corpoelec ya habían solventado la falla y a las 6:00 la luz volvió a fallar en el norte de la ciudad. Por esta razón los afectados decidieron protestar.

Adicionalmente, reportes extraoficiales indican que hubo dos detenidos más que protestaban quemando basura. Estos no estaban en las inmediaciones de Corpoelec, sino en la vía pública.

Detenciones arbitrarias

El partido Un Nuevo Tiempo rindió declaraciones inmediatamente después de las detenciones. En estas responsabilizaron a “bandas armadas” del gobernador del Zulia de realizar detenciones arbitrarias.

Frente a la sede de Corpoelec los funcionarios tanto del SEBIN como de la entidad grababan a los periodistas que cubrían la protesta. Además los tildaban de grupos violentos aunque estos no habían ejercido violencia.

Sin embargo, en otros sectores de Maracaibo reportaron conatos de saqueos, quema de cauchos y de basura.

Seis apagones en una semana

Concejales declararon emergencia eléctrica en Maracaibo tras seis apagones registrados en menos de una semana. Además, reflejaron las fluctuaciones energéticas que impiden la vida cotidiana en la región.

Estos explicaron que la ciudad está funcionando a medias. Los puntos de ventas y las transferencias no funcionan y los bancos no tienen sistema.

Pese a esto el Gobernador de Zulia anunció la restitución en un 90% del sistema eléctrico. Mientras que los ciudadanos continúan protestando en desacuerdo.

Noticias relacionadas: Venezuela: protestas en Maracaibo tras cortes eléctricos

Falta de efectivo generó protestas en Maracaibo




2 thoughts on “Venezuela: Detuvieron al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo por protestar

    Comments are closed.