sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: ¿Diálogo a la vista?

Venezuela: ¿Diálogo a la vista?

Estados Unidos- La MUD participó en una reunión con los ex presidentes de España, Panamá y República Dominicana. El oficialismo venezolano también alegó haber participado.

En las últimas horas en Venezuela se ha originado un rumor que ha acaparado toda la atención. Es sobre la hipotética reunión que podrían haber mantenido altos dirigentes del gobierno y personalidades opositoras en República Dominicana. Esto ha levantado todo tipo de opiniones positivas y negativas.

[pullquote]Luego de filtrarse la información se rumoreó fuertemente que estaban negociando el referendo revocatorio, algo que la MUD desmintió rápidamente.[/pullquote]

El pasado sábado la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado oficial ante la ola de críticas recibidas por gran parte de la población opositora del país, en el cual indicó que ciertamente enviaron un grupo de delegados a República Dominicana pero para reunirse con los ex presidentes José Luis Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (R. Dominicana).

En dicho encuentro expusieron la necesidad para que se realice en Venezuela el referendo revocatorio, la liberación de los presos políticos y la asistencia humanitaria que el país requiere hoy en día, los cuales son las vías para que la nación pueda salir de la crisis política y económica que hoy en día atraviesa.

Por su parte la canciller Delcy Rodríguez afirmó que junto a ella también estuvieron presentes en la reunión los ex presidentes, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez y el diputado de la Asamblea Nacional, Elias Jaua, todos representantes del gobierno nacional.

De la bancada opositora estuvieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Moreno y Timoteo Zambrano. Sin embargo la MUD indicó que estos representantes no se reunieron con los oficialistas, algo que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desmienten.

Ante esta posible reunión entre políticos opositores y oficialistas con los ex presidentes en República Dominicana, las críticas no se hicieron esperar entre todos los sectores. La dirigente del partido Vente, María Corina Machado, afirmó que este intento de diálogo solo favorece al gobierno nacional que intenta comprar tiempo y evitar que el descontento popular se incremente.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que no se negociará el referendo revocatorio en esos intentos de diálogos. Esa idea fue la que conmocionó las redes sociales durante este pasado fin de semana, por lo que la MUD contestó rápidamente para desmentir esa información, alegando que el referendo revocatorio no es negociable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments