Internacionales

Venezuela: Diputada denunció uso indebido del material electoral

Delsa Solórzano mostró un recibo de Parley con el sello del CNE y número de Serie en la parte posterior

Caracas.- Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, denunció este martes el uso indebido del material electoral venezolano. Además, solicitó abrir una investigación por esto, teniendo como prueba un recibo de parley con el sello impreso del CNE.

El material electoral venezolano es muy distintivo de los otros tipos de papel. Su diferencia se da porque por la parte trasera de los recibos electorales se encuentra impreso en dorado el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE); es considerado un papel especial reservado únicamente para los comicios electorales.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la diputada Delsa Solórzano inició su denuncia de uso indebido del material electoral.

Duras declaraciones sobre el uso indebido del material electoral

La diputada reflejó su indignación por las pruebas de que el papel electoral estaba siendo mal utilizado. Durante su denuncia destacó que esto le resta mucha seriedad al CNE como organismo.

“Para apuestas, parley, lotería de animalitos y otras cosas usan el papel del CNE. Me parece sumamente grave que eso ocurra”, expresó en sus declaraciones.

Estas declaraciones fueron dadas frente a la Comisión Presidencial de Política Interior. En este sentido, la diputada espera que realicen las investigaciones pertinentes y den la penalización adecuada.

“Así trata el CNE el voto en Venezuela”, fueron las duras palabras de Solórzano frente a la situación. Las investigaciones se llevarán a cabo para presentar ante la justicia a los responsables de esta situación.

Es necesario destacar que existen consecuencias legales por el uso indebido del material electoral. En elecciones pasadas, hubo votantes detenidos y multados por romper una papeleta. Sin embargo, aún no es claro el destino de las personas responsables de dar mal uso de este estilo al papel de las máquinas.

Durante una entrevista a un canal venezolano, la diputada declaró que recibió las pruebas de un ciudadano alarmado por el papel en el cual le entregaron su recibo de Parley.

La diputada declaró que está interesada en identificar al responsable de mal utilizar bienes del estado.

El gobierno aprobó recursos para este tipo de material

La preocupación de la diputada también deriva de que se trata de recursos del Estado los que se estan mal utilizando. En su último aporte, el presidente Nicolás Maduro aprovó casi 400 millardos de bolívares para las operaciones del CNE. Entre estas está incluida la auditoria, capacitación, posicionamiento institucional y materiales electorales.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close