sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: diputados opositores fueron atacados durante protesta

Venezuela: diputados opositores fueron atacados durante protesta

Caracas.- Diputados de la oposición venezolana fueron atacados este jueves por varios grupos progubernamentales, mientras realizaban una protesta frente a la sede del Poder Electoral en el centro de la capital de Venezuela. Los parlamentarios se encontraban exigiendo la respuesta para el referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.  

A través de las redes sociales, los legisladores mostraron fotos del diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, jefe de la fracción opositora dentro de la Asamblea Nacional (AN), con la cara ensangrentada.

«Estamos en el CNE (Consejo Nacional Electoral) exigiendo el revocatorio. Varios diputados fueron agredidos, la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) no hizo nada por defendernos», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter el diputado Juan Guaidó, @jguaido.

El grupo de legisladores intentaba ingresar a la sede del CNE para exigir la activación del proceso de verificación de firmas que daría paso al inicio del referéndum revocatorio y que, aseguran, el gobierno está dilatando para ganar tiempo. La oposición entregó más de un millón de firmas en abril pasado para iniciar este proceso.

Según esta plasmado en la Constitución venezolana, si Maduro llegara a ser revocado este año, se deberán celebrar nuevas elecciones, pero si el referéndum es activado en el 2017, su vicepresidente estará encargado de concluir su mandato.

Las manifestaciones en las zonas aledañas del CNE fueron recientemente prohibidas por el Ejecutivo, alegando que es por motivos de seguridad pública, esta orden se tomó tras varias marchas realizadas por la oposición, con el objetivo de llegar a la sede del órgano electoral para reclamar la inmediata activación del revocatorio.

La tensión en Venezuela se ha incrementado en los últimos meses, a medida del imparable aumento de la inflación, la recesión económica que poseen y la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, las cuales han obligado a millones de venezolanos a realizar largas filas en busca de estos insumos para sobrevivir.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro ha culpado a la oposición y a algunos medios locales e internacionales de buscar sembrar zozobra para luego desbancarlo. A pesar de esto, sus adversarios niegan estas acusaciones y tildan al Jefe de Estado venezolano como el principal causante de esta crisis, al utilizar un modelo económico que no apoya la producción nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments