lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: diputados piden atención a crisis de salud ante Presidencia

Venezuela: diputados piden atención a crisis de salud ante Presidencia

Caracas.- Un grupo de diputados pertenecientes a la oposición de Venezuela se apostó a las puertas del palacio presidencial de Miraflores este miércoles para solicitar al Ejecutivo que «reflexione» sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar inconstitucional una ley para atender lo que consideran una «emergencia humanitaria» de salud.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y Manuela Bolívar llevaron una solicitud al presidente Nicolás Maduro, sin embargo no lograron entrar al palacio.

«Aquí estamos en el palacio de Miraflores diciéndole: ‘presidente Maduro podemos tener diferencias en el tema que usted quiera  pero la vida de los venezolanos nos obliga a ponernos de acuerdo‘», manifestó Olivares a diferentes medios de comunicación, señalando que los parlamentarios quieren “hacer reflexionar” al mandatario nacional.

Por su parte el diputado Pizarro, aseguró que el grupo quiso hacer la «solicitud formal de atender el tema de la salud» y que si bien la oposición y el oficialismo pueden «contrastar en cualquier escenario» el tema de la salud debe salir de la constante lucha que tienen y enfocarse por el bienestar de los ciudadanos.

Igualmente el líder opositor señaló que «La gente se está muriendo, no se consiguen medicinas, son historias que no se cuentan y por eso nosotros ratificamos que se debe reflexionar».

La legisladora Manuela Bolívar declaró: «Por favor presidente, su tiempo no es el tiempo de un niño enfermo de cáncer (…) atendamos esta crisis que es la verdadera prioridad en nuestro país».

El pasado lunes, el TSJ declaró de inconstitucional la denominada “Ley especial para atender la crisis humanitaria en salud» que fue aprobada por la Asamblea de mayoría opositora, tras considerar que la norma «usurpa» competencias del Ejecutivo en materia de relaciones exteriores.

Esta decisión responde a una solicitud hecha por el Jefe de Estado venezolano, el cual solicitó a la Sala Constitucional del TSJ que señalara si esta norma era «constitucional» debido a la «insensatez por parte de los diputados de la oposición» al plantearla y darle visto bueno.

En el fallo es señalado que la ley, que fue aprobada por el Parlamento el pasado 3 de mayo, es «inconstitucional (…) al usurpar competencias atribuidas al Presidente de la República en materia de dirección de la acción de Gobierno en el ámbito de los estados de excepción, así como en materia de relaciones internacionales».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments