Venezuela e Irán revisaron avances

Venezuela e Irán revisaron avances

Venezuela.- Con la finalidad de estabilizar el mercado petrolero, Venezuela e Irán revisaron algunos avances de los acuerdos que fueron planteados.

Delcy Rodríguez canciller de la República, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que sostuvo una reunión con su par de Irán, Javad Zarif, para revisar la relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional.

Dentro de otro mensaje la encargada de las relaciones internacionales de Venezuela escribió que con Irán “compartimos visión conjunta sobre los principios de la Carta ONU y del Derecho Internacional que rigen las relaciones internacionales”.

Adicionalmente, Rodríguez indicó que se revisó en la reunión el acuerdo para el rescate de los precios del petróleo, que fue suscrito por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones no Opep.

Unos 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Durante este encuentro, en el que la canciller estuvo acompañada por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reafirmó la “profunda relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional”, destacó Rodríguez.

Desde el año 2001, Teherán y Caracas han suscrito más de 250 acuerdos de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

El pasado mes de noviembre de 2016 se evaluó el preacuerdo alcanzado en septiembre pasado para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios.

Dentro de los próximos acuerdos que tratan de estabilizar el mercado petrolero, que sufre una caída de 70 por ciento desde mediados de 2014, lo cual constituye el ciclo más largo de precios bajos en los últimos 45 años.

El Gobierno de Venezuela aseguró que todo esto ha sido un trabajo que dejó labrado el ex presidente Hugo Chávez, quien según manifestaron trato en la medida de lo posible mantener relaciones bilaterales con los países que pudieran ofrecer algo a cambio siempre en pro de ambas naciones que trabajan por el bienestar de sus ciudadanos.

Con esto quedó implementada una nueva relación que beneficiara a Venezuela según indicaron los funcionarios de estado.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email