Internacionales

Venezuela: Embajada en Chile anunció requisitos para registro electoral de las presidenciales

Las personas serán atendidas de acuerdo a su número de cédula

 La embajada de Venezuela en Chile anunció los requisitos para el registro electoral de las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

La información destaca que desde este miércoles 14 y hasta el 20 de este mes los venezolanos residentes en ese país podrán actualizar sus datos.

A través de la red social Twitter, detallaron que las personas serán atendidas de acuerdo a su número de cédula. 

Sistema de registro

A partir de este jueves podrán asistir los que terminen entre 0 y 1. El viernes cuya cédula termine entre 2 y 3. El sábado 4-5, el lunes 6-7 y el martes 8-9, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Los interesados deben acceder primero al portal web y descargar la planilla.

Los que decidan actualizar deben presentar su cédula de identidad, original y copia. Asimismo necesitan el documento que certifique la Residencia Legal Permanente en Chile.

Finalmente deben llevar la cédula de identidad para extranjeros o el certificado emitido por el Departamento de Extranjería y Migración chileno.

180 mil movimientos en el RE

También la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que al menos 180 mil movimientos se reportan en la primera semana de aperturaSandra Oblitas subrayó que la jornada estará abierta hasta el 20 de este mes en el país y en las embajadas.

La rectora indicó que entre el 24 y 26 de febrero serán admitidas las postulaciones realizadas por internet. Así mismo entre el 26 y 27 de febrero se hará la formalización de  de las mismas.

La posición en la boleta de los candidatos será definida el 5 de marzo. Por otra parte, indicó que el sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos que será realizado el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

Ferias electorales y campaña

De la misma manera recordó que las ferias electorales y la campaña electoral se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo.

Por otra parte aseguró que las garantías electorales no se limitan solamente solo a las auditorias. Igualmente destacó que se reunirán con los representantes de todos los partidos políticos.

Dijo que el CNE está abierto para escuchar a todas las corrientes.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close