viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesVenezuela: escasez de transporte

Venezuela: escasez de transporte

Venezuela.- En Caracas la flota de transporte público tiene un 70% de paralización por falta de repuestos y en el resto del país la situación es similar.

Es de conocimiento general que en Venezuela existe una profunda escasez de alimentos y de medicinas, pero hay un sector que presta un servicio muy importante y que también se está viendo altamente afectado y es el transporte, quienes cada vez más presentan dificultades para cumplir con sus labores y por ende los ciudadanos de ese país sufren las consecuencias.

[pullquote]Ante la falta de repuestos, los transportistas abogan por el aumento del pasaje para poder recaudar el suficiente capital y poder comprar lo que necesitan en el mercado negro.[/pullquote]

En Caracas, más de siete millones de personas presentan fallas en el servicio de transporte público porque se prevé que cuenta con la paralización del 70% de su flota total por falta de repuestos.

Por su parte en la ciudad de Valencia, la cual es la tercera con mayor índice poblacional en el país, se estima que tiene el 80% de las unidades de transporte a la espera de la llegada de repuestos.

Esto afecta claramente a la calidad del servicio y a los usuarios, quienes se ven en la necesidad de cambiar su rutina para no llegar tarde a sus trabajos o cualquier sitio.

Muchos ciudadanos en diversas localidades de Venezuela prefieren salir a primera hora en la mañana, previniendo los minutos que deben transcurrir para que pueda encontrar alguna unidad de transporte que lo lleve a su sitio de destino.

Quienes tenían medido su tiempo, hoy en día la situación no es la misma y por ello deben ajustar su hora de salida notablemente.

La falta de repuestos en el sector transporte se debe a que en Venezuela también existe un alto nivel de desabastecimiento en este tipo de servicio, imposibilitando que la mayoría de los autobuses de poco y gran tamaño puedan realizar sus rutas.

El gobierno de Venezuela anunció hace unos meses un plan de rescate a este sector, con la importación de repuestos y cauchos, pero los transportistas denuncian que si una unidad requiere de 5 cauchos nuevos solo se le asigna uno. Lo que traen no es lo suficiente, por lo que suelen acudir al mercado negro donde sí consiguen ciertas cosas pero a precios excesivos.

Por ahora la situación dista de solventarse, y las medidas que suelen tomar los transportistas es la de aumentar el valor del pasaje para que de esa forma, puedan tener el capital para comprar lo que necesitan en sus unidades. A nivel nacional la tendencia es igual, por lo que el principal afectado es el ciudadano que no cuente con vehículo propio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments