Internacionales

Venezuela estrechó alianza de cooperación económica con Rusia y Argelia

Representantes del Gobierno de Venezuela sostuvieron reuniones, este martes, con autoridades de Rusia y Argelia para evaluar los diversos proyectos de cooperación económica y las relaciones bilaterales.

Estas acciones se enmarcan en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el país suramericano.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, mantuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

“El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, se reúne con el excelentísimo señor Vladimir Zaemskiy, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Gobierno de Venezuela, para revisar proyectos de cooperación entre ambas naciones”, señaló la Vicepresidencia de Economía en la red social Twitter.

Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron el desarrollo de los convenios y programas que integran la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN); pero detuvieron en particular, en el programa de los sectores de alimentación e intercambio económico de las dos naciones.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía, Simón Zerpa, y el viceministro para Europa, Yván Gil.

Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones, y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial y militar, entre otros.

Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el embajador de Argelia en Venezuela, Gaouthi Benmoussat, de cara a la nueva jornada de la Comisión Mixta de Alto Nivel a celebrarse en el país.

Lea también Rusia podría tomar medidas tras violación de tratados por EEUU

Producción ganadera en Venezuela

El ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierra destacó que fue planteado el impulso de la ganadería caprina y ovina; mientras que en bovino ya cuentan con razas “resistentes a los climas cálidos que fácilmente pueden adaptarse al clima argelino”.

Mientras que el diplomático argelino manifestó su interés por la cooperación agrícola, ya que “es un sector nuevo para nosotros, estamos en plena expansión, es un tema de interés”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela estrechó alianza de cooperación económica con Rusia y Argelia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close