Venezuela: Fedecámaras rechazó intervención del banco Banesco

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó su rechazo contra la intervención de 90 días, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para uno de los bancos más sólidos que existe en el país.

Asimismo, sostuvo que no solo la organización no está de acuerdo con la intervención de Banesco. También con la aprehensión de 11 de sus ejecutivos. Acción que ha generado gran incertidumbre y angustia en la población. Sobre todo al sistema económico productivo del país en general.

Intervención-segundoenfoqueIgualmente, en el comunicado que emitió Fedecámaras, se añadió que actualmente en Venezuela se necesita un sistema financiero íntegro y fuerte, el cual genere seguridad confianza y ayude a construir un sólido progreso en el país.

Además, dijo que para lograr la recuperación de la nación, los Poderes Públicos y sus funcionarios deben ser los principales en cumplir el ordenamiento jurídico y no permitir ser afectados por amenazas o actuaciones que logren crear zozobra y angustia a la ciudadanía.

De igual manera, manifestó que las medidas arbitrarias tomadas contra Banesco sean reconsideradas lo más pronto posible. Argumenta que la entidad financiera es una de las más sólidas de la banca privada del país.  

Vea También: Caso Banesco: Escotet llegó a Venezuela para enfrentar intervención

Consecuencias de la intervención

Por otra parte, Fedecámaras mencionó en el comunicado, que las acciones tomadas contra el banco privado son netamente políticas. Los más afectados con la decisión son los clientes.

Igualmente, expresó que los problemas económicos que atraviesa el país es culpa de la mala gobernabilidad. Se ha producido la crisis económica que afecta a todo el sistema productivo y el sector bancario privado.           

La intervención debería ser reconsidera para que el banco pueda continuar sus operaciones con total y absoluta normalidad.

Destacó que la aplicación de un mal modelo económico trae como consecuencias, la escasez de efectivo. También el dólar paralelo y una hiperinflación descontrolada que es lo que sucede en Venezuela.

Cabe resaltar, que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela señaló que ellos como organización impulsan el trabajo en conjunto entre el sector público y privado del país, con el finalidad de mejor la economía de Venezuela.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email